comparador seguros coche

¿Sabías que... un siniestro al ir o volver de la cena de empresa puede considerarse accidente laboral?

Última actualización: 10/12/2018

¿Sabías que... un siniestro al ir o volver de la cena de empresa puede considerarse accidente laboral?

Ilustración: Víctor López

Las comidas y cenas de empresa son una tradición que se ha arraigado en las fechas previas a la Navidad, donde las reuniones con los compañeros de trabajo pasan a un ambiente más relajado y distendido.

Todos los empleados que acuden a su puesto de trabajo con el vehículo tienen cubiertos los daños personales de un hipotético accidente gracias a la mutua colaboradora con la Seguridad Social que tenga la empresa. Los siniestros que se producen al ir o regresar del trabajo son lo que comúnmente se conoce como accidentes in itinere.

En el caso de las cenas de empresa pueden considerarse accidentes laborales aquellos siniestros en los que seas culpable y que ocurran en los desplazamientos al lugar de la celebración, siempre y cuando el evento esté organizado por la propia empresa y el trabajador tenga la obligación de asistir.

La mutua de tu empresa pagará el tratamiento médico necesario para la recuperación de tus lesiones y te indemnizará por los días de baja laboral, pero no cubrirá los daños en el vehículo y los que causes a terceras personas. En este caso deberás comprobar lo que venga estipulado en la póliza de tu seguro de coche.

Más información de seguros aquí

10 de Diciembre de 2018
Daniel Bañares