Compara precios para tu seguro de moto y ahorra hasta un 50%
Los seguros de moto ofrecen protección tanto al conductor como a la moto, y cubren los daños que podamos causar a terceros en caso de un accidente. También pueden incluir cobertura ante robos o cualquier otra eventualidad. En caso de sufrir un accidente, una póliza de motos garantiza que la aseguradora se encargará de los costes de reparación del vehículo y los gastos médicos derivados. Es importante conocer qué coberturas específicas incluye nuestra póliza, ya que estas pueden variar significativamente. Algunas pólizas más económicas solo ofrecen cobertura a terceros, mientras que otras, un poco más costosas, también cubren los daños propios de la moto.
Si quieres tener un seguro de moto que se adapte a tus necesidades sin gastarte más dinero por ello, contestamos a tus dudas.
Una motocicleta es el vehículo que menor protección ofrece al conductor en caso de accidente. Por esta razón, es muy importante tener incluido en tu seguro de moto una buena cobertura de accidentes del conductor, que te cubra los gastos médicos y ofrezca buenas indemnizaciones en caso de muerte o invalidez.
Obviamente también puedes asegurar una moto barata con una póliza a todo riesgo, pero tener esta cobertura se hace mucho más indispensable si nuestra moto es de alta gama. De esta forma tu moto estará cubierta ante posibles daños en caso de siniestro
Leer también: Seguros de moto baratos
Esta cobertura es básica contratarla en el mismo caso que en el punto anterior, es decir, si nuestra moto es “golosa” para los ladrones. El riesgo de robo en una moto crece a medida que lo hace el valor de la misma. Es importante que valores esta cobertura atendiendo al lugar donde va a estar aparcada habitualmente. No es lo mismo que esté guardada en tu garaje que si pasa la noche en la calle, donde quedara más desprotegida.
Compara precios para tu seguro de moto y ahorra hasta un 50%
En los seguros de moto es común optar por una póliza sin asistencia en viaje para reducir el coste de la prima. Si no planeas realizar viajes largos con frecuencia y principalmente conduces cerca de tu hogar, puede resultar interesante no incluir esta cobertura. Sin embargo, si no te encuentras en esta situación, es recomendable no correr riesgos y, si te lo puedes permitir, contratar la asistencia en viaje en tu seguro de moto para estar cubierto en caso de cualquier eventualidad en la que puedas necesitar ayuda en carretera.
Realizar cursos de conducción para motoristas, nos permite demostrar ante la aseguradora nuestra capacidad como buen conductor y es posible que en alguna compañía obtengas algún descuento en tu póliza. Consulta con tu aseguradora si realmente tienen en cuenta este tipo de cursos.
Has tenido un accidente en el que has sufrido diferentes daños y la responsabilidad recae en la otra parte involucrada. Sin embargo, no estás satisfecho con la compensación que te ofrece la aseguradora del vehículo culpable y deseas presentar una reclamación por tu cuenta para que te represente un abogado de confianza en lugar de que la aseguradora te asigne uno. Las compañías de seguros suelen ofrecer ciertas cantidades para cubrir los honorarios de dicho abogado, que pueden variar entre 500 y 3.000 € en algunos casos.
Contratar estas coberturas hará subir un poco el precio de tu seguro, pero si te lo puedes permitir, y usas habitualmente cascos, monos y chaquetones con protecciones u otras prendas específicas para motoristas, es interesante que valores tener contratada esta cobertura. Hay aseguradoras que suelen compensar con diferentes cantidades por los daños sufridos en el casco y en la ropa del conductor tras un accidente.
Si quieres ahorrar un poco en tu seguro de moto, estate atento a las diferentes ofertas y promociones temporales que sacan a menudo las aseguradoras, como descuentos por contratar a través de internet, por tener contratado el seguro de coche, etc. Estate alerta de las promociones activas actualmente en nuestro comparador de seguros de moto.
Cuanto mayor sea la cilindrada de la moto, para las aseguradoras también mayor será el riesgo de sufrir un siniestro, más si cabe si se trata de un conductor joven y con una experiencia inferior a los 5 años de carnet, que es cuando el precio de la póliza de seguro va reduciendo su precio.
No permitas que tu seguro de moto se renueve automáticamente. En el mercado de seguros de motos hay mucha competencia, por lo que al llegar el momento de renovar, es recomendable realizar una comparativa de precios para evaluar la situación del mercado. Te aconsejamos hacer una comparativa rápida y gratuita en nuestro comparador de seguros de moto, donde encontrarás precios de diferentes aseguradoras y podrás elegir aquel que mejor se ajuste a tus necesidades.
Contratación online
Se puede contratar un seguro online con el fin de agilizar el proceso. No hay que perder de vista que las motocicletas son muy vulnerables en la vía pública. Por ello, es necesario incrementar la seguridad eligiendo una póliza para moto que cubra todas las situaciones en las que se puede encontrar un motero. Para hacer la contratación online hay que empezar introduciendo la matrícula de la moto para calcular su antigüedad y añadir los datos de marca, modelo y cilindrada. Después hay que proporcionar el dato de dónde queda aparcada la moto habitualmente y los datos personales del conductor como fecha de nacimiento, sexo, fecha del permiso de conducir y documento de identidad.
Los seguros de moto para jóvenes y pilotos noveles suelen ser más caros que los que suscriben las personas experimentadas y con años de carnet a sus espaldas. Por ello, es fácil que el precio del primer seguro de moto de un muchacho o de una persona que se estrena sobre la moto aumente bastante, porque las estadísticas juegan en su contra. Sin embargo, quienes contratan su primer seguro de moto después de llevar años con el carnet de coche, poseen la experiencia como conductores que jugará a su favor.
Los seguros de motos son un producto que nos dará cobertura a nosotros como conductores, a la moto y a los posibles daños a terceros que ocasionemos en un siniestro. También nos puede cubrir posibles robos.
Una motocicleta es el vehículo que menor protección ofrece al conductor en caso de accidente. Por esta razón, es muy importante tener incluido en tu seguro de moto una buena cobertura de accidentes del conductor.
Para una moto de alta gama conviene contratar un seguro a todo riesgo. Para estar cubierto en caso de robo, algo básico cuando se trata de una moto, es importante valorar la cobertura de robo, sobre todo si la aparcamos habitualmente en la calle.
Cuanto mayor sea la cilindrada de la moto, para las aseguradoras también mayor será el riesgo de sufrir un siniestro, más si cabe si se trata de un conductor joven y con una experiencia inferior a los 5 años de carnet.
Únete a la discusión