Compara precios para tu seguro de moto y ahorra hasta un 50%
Si tu seguro de moto está próximo a vencer, es posible que te preocupe cuánto tendrás que gastar para seguir contando con su protección. A la hora de renovar el seguro de tu moto, existen varios tips que te pueden ayudar a ahorrar dinero y maximizar los beneficios de tu póliza. Hoy descubrirás qué debes hacer para pagar menos en tu próxima póliza de seguro de moto sin sacrificar servicios, coberturas y comodidad.
Asegurar tu moto es una decisión inteligente desde muchos puntos de vista. Es una obligación legal establecida en la Ley de Responsabilidad Civil, además, es una forma de cuidar tu patrimonio y proteger tu inversión. Un seguro de moto es una de las formas más efectivas de contar con una garantía que te protege ante cualquier incidente.
Primero, debes saber que existen diferentes tipos de seguro de moto y que tienes la libertad de elegir el más conveniente. En términos generales, todas las aseguradoras del mercado actual te ofrecen tres tipos de seguro de moto:
Pero, ¿por qué es importante saber cuáles son las opciones de seguro de moto para ti? Cómo verás a continuación, no siempre el precio es un elemento único en la toma de decisiones.
Compara precios para tu seguro de moto y ahorra hasta un 50%
A la hora de renovar la póliza, debes considerar cuál es la alternativa más conveniente y que te ofrece mejor relación precio/coberturas/servicios. Podrías pensar que una forma de ahorrar puede ser elegir el seguro más barato. Sin embargo, aunque podría parecer una decisión simple, los seguros de moto más baratos pueden tener limitaciones que, a la larga, te harán gastar más dinero.
Los seguros de moto deben ser analizados desde una visión integral. O sea, elegir una póliza económica puede dejar por fuera una serie de coberturas y servicios. Si tienes un accidente de tráfico o sufres alguna avería con tu moto, estas limitaciones repercutirán directamente en tu bolsillo.
Piensa por un momento que has elegido una póliza a terceros o a terceros ampliada para ahorrar dinero en la renovación de tu seguro de moto. Esta decisión podría parecer la mejor, pues te hará gastar menos dinero. No obstante, si tienes un accidente y tu moto sufre daños importantes, tendrás que pagar todas las reparaciones.
Lo mismo sucede si contratas un seguro a todo riesgo con una franquicia más alta. Esta decisión, a priori, puede reducir la prima de tu seguro de moto, pero, tiene un factor que no puedes dejar de lado. Las aseguradoras cobran menos por las pólizas con franquicia, pues cubren un mayor porcentaje de reparaciones. Es decir, la franquicia se establece sobre las reparaciones menores, que son las que más probabilidades tienen de suceder.
Todo esto no quiere decir que un seguro sin límites y más caro, sea el mejor. Fíjate en algunas cosas que tienes que considerar antes de elegir y, en ello, la apertura del mercado asegurador español te da un mayor abanico de opciones.
Es muy probable que hayas recibido llamadas, emails o promociones de alguna aseguradora invitando a cambiarte con ellos. Estas estrategias comerciales son una de las características más destacadas del mercado asegurador español: La alta competitividad.
Siendo un mercado abierto, en España, existen decenas de aseguradoras con cientos de productos, coberturas y servicios. Las leyes que rigen la actividad aseguradora, regulan y vigilan que la competitividad sea legal y apegada a las normas éticas. Sin embargo, la legislación permite a las empresas ofrecer a los asegurados de otras compañías descuentos y promociones por cambiar de aseguradora.
Todo este entorno de feroz competencia entre aseguradoras, te permite obtener dos tipos de beneficios. En primer lugar, las aseguradoras están dispuestas a rebajar sus precios y ofrecer más servicios por cambiar de compañía. Pero, por otro lado, tu aseguradora actual estará dispuesta a igualar e incluso superar la mejor oferta del mercado con tal y te quedes con ellos.
Los descuentos y bonificaciones por fidelidad están permitidos en la Ley del Contrato de Seguro como una práctica habitual y legal. Tu aseguradora actual hará todo lo posible para que su opción sea la mejor y que, en el proceso, analices su opción como la más conveniente. Fíjate sólo en algunos beneficios que debes analizar antes de decidir si te quedas o te mudas de aseguradora.
A medida que tu póliza está próxima a vencer, la agresividad de las empresas de seguro irá aumentando. Esto, como has visto, tiene una razón de fondo muy importante. A la hora de renovar tu seguro, no tienes la obligación de quedarte con tu actual aseguradora.
Por ende, tu actual seguro de moto pasa a ser una opción más dentro de un mercado lleno de aseguradoras y tipos de seguro. Por lo que, tanto las empresas del mercado como tu aseguradora actual entran en una competición en igualdad de condiciones. Como cliente, puedes elegir cambiarte de empresa o mantener tu póliza actual, cada una con sus pros y sus contras, mira las más importantes:
Las empresas de seguro del mercado tienen la libertad de contactarte y ofrecerte sus mejores armas de seducción. Algunas empresas pueden incluso ofrecer descuentos sustanciales si decides contratar tu próxima póliza con ellos. Algunas aseguradoras pueden ofrecer hasta un 60% de descuento en la prima como premio y regalo de bienvenida.
Otros beneficios que pueden ofrecerte es una mejor financiación del seguro de moto, servicios gratuitos y descuentos como nuevo cliente. Estos servicios pueden incluir coberturas adicionales gratuitas o regalos promocionales muy interesantes. Aun así, debes mantener presente que pueden existir condiciones que no siempre se mencionan, como los periodos de carencia o los servicios limitados durante el primer año de tu póliza. En el otro lado de esta batalla por tu preferencia, estará siempre tu actual aseguradora. Mira cuáles pueden ser algunos de estos beneficios.
En la actualidad, y no sólo en el mercado asegurador, las empresas luchan encarnizadamente por conseguir un valor muy apreciado: La fidelidad de sus clientes. Con tantas opciones, decidir no hacer nada y quedarte con tu empresa de seguros puede ser muy beneficioso para ti. Estas son algunas de las razones:
Como ves, toda esta batalla campal por tu preferencia, te puede traer mejores precios, coberturas y servicios en el corto y largo plazo. Pero, es importante que conozcas algunas recomendaciones para reducir lo que pagas por tu póliza de seguro de motos:
Aprovechando la competitividad y agresividad de las aseguradoras por tu preferencia, puedes pagar menos por tu seguro. Pero, existen otros elementos que te ayudarán a pagar menos con tu próxima renovación de tu seguro de moto. Mira los más importantes:
Este último punto es, probablemente, el más importante en términos de elegir la mejor opción. A medida que más conoces el mercado, las ofertas y promociones, mejores argumentos de decisión tendrás. Probablemente te preguntes: ¿Cómo analizar de manera eficaz un mercado tan amplio como el sector de seguros de moto en España? Fíjate en una de las mejores soluciones de la actualidad.
Analizar todas las aseguradoras, tipos de seguro y productos especiales de toda la oferta actual, puede parecer una tarea inacabable. No cabe duda que, ver todas las opciones actuales, puede consumir mucho tiempo y recursos valiosos. Sin embargo, la tecnología puede ser un gran aliado.
Nuestra herramienta de comparación de seguros de moto te permite analizar todo el mercado en pocos minutos y sin moverte de casa. Nuestro comparador te dará un listado completo de forma 100% personalizada y, lo mejor, totalmente gratis.
Además, podrás consultar con nuestro equipo de profesionales para orientarte y definir cuáles son las mejores alternativas para tu moto. El comparador de seguros de motos Arpem es uno de los más interactivos, completos y con mayores opciones de la actualidad. Así, podrás elegir de forma inteligente y sin dejar por fuera ninguna opción.
Aunque existen varias leyes que rigen la actividad del seguro en España. La Ley del Contrato de Seguro y la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, son las más importantes. Adicionalmente, los seguros, como cualquier otro contrato, se rigen por el Código de Comercio y el Código Civil español. Estas leyes son las bases legales para dirimir disputas y conflictos entre las aseguradoras y los particulares. Además, las personas cuentan con el Defensor del Asegurado y la Dirección General de Seguros como garantía del cumplimiento de las leyes y defensa de los derechos del asegurado en el momento de la renovación o cambio de aseguradora.
¡Absolutamente! Las leyes que rigen la actividad aseguradora permiten a cualquiera de las partes anular un contrato incluso antes de su término legal. Pero, es importante que compruebes con tu aseguradora si existen penalidades o cómo es su política en cuanto a la devolución de la parte de la prima no usada.
En la renovación de tu seguro de moto, es posible cambiar el tipo de póliza sin problemas. Sin embargo, es importante que sepas que al cambiar a una póliza a terceros, los daños propios no estarán cubiertos y podrías perder muy buena parte de los servicios.
Las leyes españolas no permiten el sobreseguro o doble aseguramiento. Es decir, que un mismo vehículo tenga dos coberturas en simultáneo. Por lo general, esta situación se presenta por situaciones muy particulares que deben ser aceptadas por ambas aseguradoras. En términos prácticos, esto no te trae beneficios adicionales y, por el contrario, te puede traer problemas a la hora de reclamar un siniestro.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-22501
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-24262
Únete a la discusión