¿Sabías que… hay seguros de coche que incluyen un servicio manitas para el hogar?

Hay veces en las que una pequeña avería en la vivienda debe ser reparada de manera urgente, como la rotura del cristal de una ventana, de un grifo, del cerrojo de la puerta, etc. Para solventar con rapidez estas situaciones, algunas compañías te facilitan un profesional para reparar los daños (un manitas) por contratar con ellos un seguro de coche. El servicio de manitas para la vivienda es una cobertura tradicional de los seguros de hogar, pero que, gracias a los programas de fidelización de algunas aseguradoras, ahora puedes disfrutar también con tu póliza de auto.

servicio manitas

¿Qué aseguradoras tienen este servicio de “manitas”?

Es el caso de MAPFRE que, a través de su programa Te Cuidamos, ofrece un servicio de hasta cinco reparaciones al año, disponible las 24 horas de los 365 días del año, donde un profesional acudirá en tu ayuda. Para disfrutar de estas ventajas tan sólo tienes que contratar un seguro de coche o moto con esta aseguradora. Por su parte, AXA, a través del club AXAVIP, ofrece un 10% de descuento en los trabajos realizados por el personal de su red de profesionales. Puedes formar parte de este club durante un año si contratas una póliza de autos (excepto FlexiRapid) o de forma indefinida si firmas al menos dos pólizas de cualquier tipo.

¿Cómo es el servicio de “manitas” del hogar?

Es una cobertura que ofrecen muchos seguros de hogar en su modalidad de multirriesgo. No se trata de una garantía básica y no todas las compañías la ofrecen de la misma manera, aunque podemos encontrar muchos puntos en común entre ellas. Por ejemplo, es habitual que no incluya el coste de los materiales y que deben correr a cargo del asegurado. Como siempre, si quieres contar con este servicio, lo mejor es que compares las ofertas de distintas compañías. El servicio puede variar en detalles que son muy importantes, como el número de solicitudes que puede hacer al año, las horas de mano de obra que están cubiertas y el tipo de trabajos y reparaciones que se incluyen en su lista de servicios.

¿Qué reparaciones incluye habitualmente el servicio de “manitas”?

El servicio consiste en el envío de un especialista para realizar pequeñas reparaciones domésticas en el hogar. Este servicio puede incluir la sustitución de enchufes o interruptores, bombillas, la instalación o sustitución de lámparas, pequeños desatascos, colocación de un soporte de ducha, sellado con silicona en la bañera, los lavabos o los fregaderos, purgar radiadores, revisiones de fontanería, ajustar grifos, revisar goteos, montar muebles en kit, instalar manillas, colgar cuadros, colocar accesorios de baño y cocina, instalar cortinas, limpieza en caso de mudanza. Pero este servicio no cubre los daños causados por un siniestro, aunque lo cubra la póliza. Por lo general, las visitas del “manitas” son gratuitas.

¿Sabes que existe un servicio para cuidar de tu coche a domicilio?

Es un servicio de “manitas” del que disponen algunas aseguradoras, que consiste en que un profesional se desplaza a tu domicilio y realiza tareas en el vehículo asegurado, como  como la comprobación de niveles, la revisión de los cinturones o el alumbrado, la sustitución de bombillas o escobillas limpiaparabrisas, la instalación de accesorios, tales como portaesquíes, cofres de techo, o barras de transporte, o la configuración de dispositivos electrónicos, como conexión el bluetooth y el navegador, que, a menudo, son complejos. Suele ser una intervención de 60 minutos reservada a los titulares de la póliza a todo riesgo. Además algunas compañías exigen que la póliza de tu coche tenga más de 20 años.

¿Qué otros servicios puede prestarme la aseguradora?

Existen otras importantes prestaciones gratuitas para los propietarios de los vehículos asegurados, en algunas compañías, como el servicio de gestoría –para renovar el carnet de conducir, solicitar un duplicado, obtener el distintivo ambiental o un informe del vehículo–; y el de pasar la ITV, por el que un conductor recoge el vehículo (coche o moto) para pasar la Inspección Técnica del Vehículo en un centro homologado y luego lo devuelve en el lugar que indique el asegurado.

¿Compensa esta cobertura en el seguro de hogar?

Esta cobertura se puede incluir de forma voluntaria en la póliza del hogar. Los clientes que opten por ella deben ponerse en contacto con la compañía para solicitar la asistencia de un experto en bricolaje y reparaciones. Este servicio no supone ningún coste adicional para los usuarios más allá de la prima que se paga de forma periódica. Por lo tanto, contar con esta cobertura especial compensa si se tiene en cuenta el desembolso que conlleva realizar este tipo de trabajos por parte de una empresa externa. 

Te interesa

Cuando puedes contar con el servicio de “manitas”

Que cuentes con este servicio no significa que puedas contar con él siempre. En algunas compañías la prestación de algunos de estos servicios depende, por ejemplo, de que, si hay daños previos, se hayan reparado. Hay que tener en cuenta, además, que un servicio de “manitas” no se encarga de reformas u obras. Por ejemplo, cambiar una cocina o instalar parqué. Para ello, la mayoría de las compañías cuentan con una red de profesionales con la que puede contactar el asegurado y que ofrecen todo tipo de servicios. En estos casos, la aseguradora suele cubrir el desplazamiento del profesional y la elaboración del presupuesto.

Sabías que…

Lo habitual es que el asegurado pueda utilizarlos servicios de manitas dos veces al año y no pagar ni el desplazamiento ni las horas de trabajo de mano de obra. Este servicio viene detallado en la póliza de seguros, pero no está cubierto todo lo que se deteriore en el hogar, como los daños que se produzcan por uso o desgaste. Las visitas suelen ser gratuitas, pero, dependiendo de la reparación, a lo mejor las piezas corren por cuenta del asegurado.

RESUMEN
  • Para poder reparar de forma rápida pequeñas averías en el hogar, algunas compañías facilitan un profesional, un “manitas”. En ciertas aseguradoras, este servicio se puede obtener contratando un seguro de coche.
  • Pero no es una garantía básica. Habitualmente no incluye el coste de los materiales, que corren a cargo del asegurado. La prestación puede variar en el número de solicitudes anuales, las horas de trabajo o el tipo de tareas que se incluyen.
  • Habitualmente, el servicio de “manitas” es una cobertura que ofrecen muchos seguros de hogar. El servicio consiste en el envío de un especialista para realizar pequeñas reparaciones domésticas en el hogar, como cambiar un enchufe, colocar unas cortinas, arreglar una persiana o montar un mueble.
  • También existe un servicio de manitas para tu coche. Algunas aseguradoras pueden prestar otros servicios importantes como un servicio de gestoría o pasar la ITV : en este último caso, un conductor recoge el vehículo, lo lleva a un centro homologado y luego lo devuelve donde indique el asegurado.
FAQ
¿Es posible que mi seguro de coche me permita disponer de un servicio de manitas en el hogar?
¿En qué consiste esta prestación?
¿Existe un servicio de manitas para mi coche?
¿Puede prestarme otros servicios mi aseguradora relacionados con el mantenimiento de mi choche?
Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!