«Hace tres meses sufrí un choque múltiple con cuatro vehículos implicados. Yo conducía el segundo coche. Me encontraba parado y con las luces de emergencia puestas cuando me golpearon y me desplazaron contra el coche de delante. Mi compañía de seguros está reclamando a la aseguradora contraria sin contestación alguna por parte de esta. Se hicieron diligencias de atestado a petición mía y me dicen que tengo que buscar un abogado para utilizar la vía judicial. ¿Cuánto puede costarme teniendo en cuenta que el atestado me es favorable?»

Respuesta de Arpem:

Por lo que parece, el culpable del accidente en cadena por alcance no ha dado parte o su compañía no se considera responsable. Consiga una copia del atestado. Y si como comenta es favorable a usted, envíesela a la compañía contraria para que vea que su asegurado estuvo implicado en el accidente y que es el responsable. Seguramente esto termine con el problema. De lo contrario, efectivamente tendrá que buscar un abogado (dando por sentado que no tiene contratada la garantía de reclamación de daños en su seguro), buscar testigos y preparar una demanda. En cuanto a la minuta del abogado, desconocemos el dato.

Para todas las dudas y consultas que tenga sobre el seguro de su coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected]