Conductores jovenes y/o noveles

¿Es usted joven?, ¿hace poco que se ha sacado el carnet de conducir?

Enhorabuena!!!, pero solo eso, porque a partir de ahí, solo podemos decirle una cosa, y es que ”vaya preparando la cartera” para contratar un seguro. Y encima, dando las gracias.

¿Que!!!!?, ¿que las dos cosas a la vez?, es decir, que es joven y acaba de sacarse el carnet…, pues enhorabuena por partida doble!!!. Ahhh, pero ya sabe, ”la cartera” tendrá que tener un hueco mas grande ehhh.

¿Qué!!!?, ¿que coche dice usted que se ha comprado?… un qué?… Ahhh, si, el GTI ese que se pone de 0-100 en menos de 7 segundos y que tiene taitantos cientos de caballos. Vale, vale, pues nada, guárdelo en el garaje y mírelo (ahorro en gasolina verdad?), o véndalo para pagar el seguro, o no, déjelo, no prepare ”la cartera”, mejor directamente un maletín.

Las compañías de seguros son empresas privadas, y como tal, al final del ejercicio, tienen que salir los resultados acordes a los objetivos marcados.

Y para cumplir dichos objetivos, cuantas mas pólizas hagan mejor, y cuanta menos siniestralidad exista, mejor también.

De no ser así, la compañía de seguros entraría en pérdidas, y como no son ”hermanitas de la caridad”, o cierran la empresa, o ”eliminan” como sea los gastos, es decir, los siniestros.

Por ello, las compañías de seguros manejan sus propias estadísticas, del dinero que ellas mismas han tenido que pagar por los siniestros, y buscan cual es el perfil del conductor con mas siniestralidad, y al final, se llega a conclusiones como que ”conductores jóvenes y/o noveles no son rentables”.

En este bloque se pretende tratar esta problemática, a través de cada uno de los capítulos que aparecen en la izquierda de su pantalla, así como las posibles soluciones que existen.

Sin duda, en pocas ocasiones de la vida una persona puede decir que ”cuanto mas viejo… mejor!!!!”

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]