seguros coche

 
     
     
 

Aseguradoras

 

Informes seguros

 
     

 

     
 

COBERTURAS

 

Daños Propios
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia viaje
Seguro Conductor
Defensa Jurídica
Responsabilidad Civil
Resp. Civil Volunt.
Grandes daños
Vehículo sustitución
Retirada Carné
Defensa Multas
Préstamo reparar

 
     

 

     
 

LETRA PEQUEÑA

 

Valor nuevo-venal
Siniestro total
Bonificaciones
Franquicias
Conductor ocasional
Accesorios
Fin prematuro
Exclusiones General
Transmisión coche
Variación riesgo

 
     

 

     
 

¿qué es una póliza?

 

¿qué es una póliza?
Cond. Particulares
Propuesta seguro
¿quién engaña?

 
     

 

     
 

en caso de siniestro

 

Aspectos humanos
Parte / atestado
CICOS,CIDE,SDM
Elección taller
El perito
¿Cuando pagan?

 
     

 

     
 

¿cómo se tramita?

 

Culpable-Todo R.
Inocente-Todo R.
Culpable-Terceros
Inocente-Terceros
Robo
Incendio
Vandalismo

 
     

 

     
 

importante saber

 

Reflexión
Tarifas riesgo
Tipos de pólizas
Mínimo imprescin.
Aconsejable tener
Ranking cuota
Tipos aseguradoras
¿Telefónicas?

 
     

 

     
 

Asesoría seguros

 

Siniestros
Pólizas
Jóvenes - noveles
Derechos y obliga.

 
     

 

   

 

SEGUROS PARA JÓVENES Y/O NOVELES

 

calcular precios seguros coche

 

¿Es usted joven?, ¿tiene menos de 25 de años y hace poco que se ha sacado el carné de conducir?

ENHORABUENA!!!, pero solo eso, porque a partir de ahí, solo podemos decirle una cosa, y es que ''vaya preparando la cartera'' para contratar un seguro de coche para jóvenes. Y encima, dando las gracias.

¿Qué!!!?, ¿que coche dice usted que se ha comprado?... un qué?... Ahhh, si, el GTI ese que se pone de 0-100 en menos de 7 segundos y que tiene taitantos cientos de caballos. Vale, vale, pues nada, guárdelo en el garaje y mírelo (ahorro en gasolina verdad?), o véndalo para pagar el seguro, o no, déjelo, no prepare ''la cartera'', mejor directamente un maletín.

Las compañías de seguros son empresas privadas, y como tal, al final del ejercicio, tienen que salir los resultados acordes a los objetivos marcados. Y para cumplir dichos objetivos, cuantas mas pólizas hagan mejor, y cuanta menos siniestralidad exista, mejor también.

De no ser así, la compañía de seguros entraría en pérdidas, y como no son ''hermanitas de la caridad'', o cierran la empresa, o ''eliminan'' como sea los gastos, es decir, los siniestros.

Por ello, manejan sus propias estadísticas, del dinero que ellas mismas han tenido que pagar por los siniestros, y buscan cual es el perfil del conductor con mas siniestralidad, y al final, se llega a conclusiones como que ''conductores jóvenes y/o noveles NO SON RENTABLES''.

 

CAUSAS QUE ENCARECEN EL SEGURO DE COCHE

Las compañías tienen unos baremos y escalas para clasificar a sus conductores en unos cánones de ''riesgo'', en base a las estadísticas que manejan de siniestralidad. Las personas se ven afectadas por dos motivos (uno u otro, o bien los dos a la vez):

  • Edad del conductor
  • Número de años del carné de conducir

Aquellos conductores de entre 18 y 25 años de edad y con menos de 2 años de experiencia en el carné de conducir, son catalogados por las compañías como "de muy alto riesgo". Para ellos irán las tarifas más altas.

Según un estudio de Fundación Mutua Madrileña realizado para la prevención de la siniestralidad vial entre los jóvenes, en el año 2013 más de 320.000 accidentes de tráfico fueron causados por este colectivo. Una cifra que año tras año sigue descendiendo, siendo ya un 25% menos que en 2011, aunque este descenso no se ha visto reflejado aún en sus precios.

Por estas razones, le será muy complicado encontrar una aseguradora que acepte a alguien con menos de 25 años de edad y con menos de dos con carné de conducir. Y las pocas que hay, ofrecen unos precios desorbitados.

 

CONSEJOS PARA CONTRATAR TU SEGURO

El primer consejo que podemos dar es que ANTES de comprar el vehículo, soluciones la 'papeleta'' del seguro, puesto que no podremos sacarlo del concesionario hasta que no esté con los papeles del seguro en regla. Además, nos podemos evitar sobresaltos inesperados, pues es muy frecuente que la gente adquiere un coche nuevo, con todo su equipamiento y con una gran cilindrada, a la hora de mirar precios en diferentes compañías para asegurarlo se asusta.

Una vez sabemos que vehículo vamos a comprar, toca ver que tipo de póliza vamos a contratar, podrás elegir entre varias modalidades, con pólizas desde Terceros, Terceros Ampliado, Todo Riesgo o Todo Riesgo con franquicia.

Para hacer una buena elección deberás analizar que necesidades vas a tener con tu vehículo para adaptar a ellas las diferentes coberturas y decidirte por un seguro.

Si lo que buscas es un seguro más económico, tu opción en un seguro a Terceros, teniendo en cuenta que no vas a estar cubierto de posibles daños a tu vehículo. Es el seguro mínimo obligatorio para poder circular.

Si lo deseas, puedes incluir la rotura de lunas, daños por incendio o robo, optando por una póliza a Terceros Ampliado, el precio de tu seguro ascenderá, pero tú vehículo estará cubierto de más imprevistos.

Por otro lado, puedes contratar un seguro a Todo Riesgo con franquicia. Este tipo de seguro es más conveniente si tu coche es nuevo y tiene mucho valor. Te cubrirá por cualquier tipo de daño que ocasiones a tú vehículo, pero tendrás que pagar una franquicia, que cuanto mayor sea, menor será el coste de tu seguro.

Pero si quieres evitar sobresaltos, y no te importa pagar unos euros más, la última opción sería contratar el seguro a Todo Riesgo. Con el que estarás asegurado de cualquier imprevisto que te surja, pero que tendrá un mayor coste, todavía más alto debido a que eres un conductor novel.

Si todas estas opciones te suponen un desembolso imposible de asumir para ti, otra posible solución puede ser aparecer como conductor OCASIONAL en la póliza de seguro, siendo otra persona el titular y conductor del seguro. Esta práctica se realiza cuando por ejemplo, el hijo se saca el carné de conducir y se compra un coche que asegura a nombre de un familiar, siendo el hijo declarado como conductor OCASIONAL. En principio esta opción puede hacer bajar el precio del seguro, pero a la larga puede ser una muy mala opción, ya que en un futuro, cuando vayas a contratar uno poniéndote a tu nombre, empezarás desde 0.

Por lo tanto, a pesar de que ahora pagarás un sobre coste por ser joven, la aseguradora te irá bajando el precio por tu antigüedad. Piense que el seguro del coche lo va a pagar durante todos los años de su vida, es decir, que abonará cientos de euros, por lo que si empieza ahora, le servirá para el futuro. Puedes ver nuestro estudió económico para sacarte de la duda si crees que esta forma es la mejor para asegurar tu coche.

 

¿QUÉ HACER SI NADIE ME ASEGURA?

¿Estás cansado de buscar una compañía que te asegure? Actualmente existe una entidad, denominada Consorcio de Compensación de Seguros, encargada de acoger a todos aquellos que no son admitidos en ninguna compañía. Este seguro está regulado por el Artículo 5 del Reglamento del seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para la circulación de vehículos a motor, que expone textualmente que el organismo "aceptará la contratación del riesgo cuando no hayan sido aceptadas o hayan sido rechazadas 2 solicitudes de seguro obligatorio por 2 entidades aseguradoras, salvo que el riesgo fuera aceptado por otra u otras aseguradoras a petición del Consorcio de Compensación de Seguros".

Es un seguro de "emergencia", de tal forma que tendrás que seguir con la difícil tarea de encontrar una aseguradora privada. El Consorcio ofrece las coberturas obligatorias para la puesta en circulación de tu vehículo, y no te cubrirá en ningún caso daños al mismo.

 

COMPARA SEGUROS DE COCHE PARA JÓVENES

Como puedes ver, contratar un seguro de coche barato para un conductor novel y joven, es un tarea bastante complicada, sin embargo, puedes encontrarlo. Para facilitarte esta tarea, en Arpem.com te ayudamos a comparar precios entre más de 25 aseguradoras, y consultar precios para las diferentes modalidades.

 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche