Ilustración: Víctor López

En 2018, se produjeron en España 1,93 millones de accidentes de tráfico leves en España, según datos divulgados por la patronal del seguro UNESPASe trata de siniestros en los que hay más de un vehículo implicado y solo se producen daños materiales, principalmente golpes de chapa.

La mayoría de los accidentes leves ocurren principalmente en las grandes ciudades, dada la alta densidad de tráfico y sobre todo en los días laborales, que es cuando más desplazamientos se producen por motivos de trabajo.

Un estudio realizado por UNESPA desvela además que el día de la semana en el que se produce una mayor concentración de accidentes leves es el viernes. Esto es debido a que a las salidas por el fin de la jornada laboral se suman los numerosos desplazamientos para abandonar la urbe por motivos de ocio y descanso de cara al fin de semana. De media, tuvieron lugar 6.351 siniestros cada viernes de 2018.

Como jornada negra para los golpes de chapa, a los viernes les siguieron los lunes en 2018, con 6.251 choques de media. En el extremo contrario están los fines de semana, sobre todo los domingos ( 2.868 de media), tal y como puedes ver en el siguiente gráfico:

Fuente: ‘¿Golpe de chapa? Así logra el seguro arreglar tu automóvil’ de UNESPA.