Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Antes de viajar al extranjero con tu vehículo, debes tener en cuenta los países por los que vas a circular y comprobar si en ellos es obligatorio llevar el certificado internacional del seguro, lo que comúnmente se conoce como carta verde (debido al color del documento en cuestión) y que te permitirá estar cubierto fuera de nuestras fronteras.
Esta carta verde acredita que el vehículo está asegurado en un país extranjero y que, como mínimo, cuenta con el seguro obligatorio de responsabilidad civil, lo que garantiza la atención a terceros en caso de accidente de tráfico.
En España, las aseguradoras suelen entregar la carta verde junto a la póliza, aunque no tienen la obligación de hacerlo. Si no la has recibido, solicítala a tu compañía y te la enviarán al domicilio o por correo electrónico.
Más de 40 países están adheridos a la carta verde, pero sólo en algunos de ellos es obligatorio llevarla contigo. Esta es la lista de todos los países incluidos y de aquellos que exigen dicho documento.
Si estás pensando desplazarte a otro país distinto a los de la lista, la carta verde no te servirá y tendrás que comprobar lo que exige el país en cuestión. En este sentido, el seguro de coche no es obligatorio en todo el mundo, pero es conveniente viajar asegurado para evitar sanciones o cualquier otro imprevisto ocasionado por un accidente.
Recuerda que la carta verde sólo acredita la existencia del seguro obligatorio de responsabilidad civil en los países mencionados. Pero si vas a viajar al extranjero, verifica con antelación la validez de las distintas garantías voluntarias de tu póliza (asistencia en viaje, daños propios, seguro de conductor, etc.), ya que pueden tener un ámbito geográfico limitado a unos pocos países.
Únete a la discusión