Cómo conseguir un presupuesto del seguro de tu coche

Las compañías de seguros elaboran presupuestos del seguro de un coche a sus potenciales clientes atendiendo a una serie de datos que éstos les facilitan. Estos presupuestos pueden solicitarse presencialmente y también por vía telefónica o por la web. Seguramente, la opción más interesante en este momento es la que ofrecen los comparadores de seguros, como Arpem.com, porque van a seleccionar las opciones de numerosas aseguradoras y te ayudarán a dar con el producto que más te interese.

presupuesto seguro de coche

¿Cómo calcular el presupuesto de mi seguro de coche?

Lo más importante antes de calcular el presupuesto de un seguro de coche es tener claro qué es lo que queremos y el nivel de seguridad con el que queremos proteger nuestro vehículo. No es lo mismo calcular el presupuesto si queremos un seguro básico que si deseamos las máximas coberturas, para que los daños en el vehículo también estén garantizados ante un accidente con culpa.

Para conseguir presupuesto en un comparador de seguros como Arpem tan solo te llevará unos minutos. Tendrás que facilitar una serie de datos relacionados con el vehículo y el conductor o conductores que van a utilizarlo. Con estos datos ya se podrá ir ajustando tu oferta a tu perfil, y así disponer de una póliza personalizada. A la hora de contratar el seguro te van a pedir el permiso de circulación, el permiso de conducir para saber la fecha en qué fecha obtuviste el permiso de conducir, la póliza de tu seguro anterior en caso de tenerlo y el número de cuenta de tu banco o tu tarjeta bancaria. En el caso de que aceptes alguna de las ofertas del comparador, la contratación podrá ser 100% online, aunque si lo necesitas, podrás contactar con un agente experto en seguros de coche para que pueda asesorarte. 

¿El seguro del coche incluye IVA?

Las pólizas de seguro no incluyen IVA en virtud del artículo 20 de la ley 37/1992, en el que se consideran “exentas” las operaciones de seguro, reaseguro y capitalización. Sin embargo, están sometidas a otros tributos y recargos, como el impuesto sobre primas de seguro (IPS), un recargo destinado a financiar las coberturas de riesgos extraordinarios a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y otro recargo destinado a la liquidación de entidades aseguradoras (RLEA) en caso de insolvencia económica. El IPS grava con un 8% la prima neta del seguro, el recargo del CCS varía en función del tipo de seguro y el recargo para la liquidación de entidades aseguradoras asciende al 0,15% del precio neto anual del seguro. 

¿Qué datos se necesitan para calcular el presupuesto de un seguro de coche?

Los datos más importantes para calcular el presupuesto de un seguro de coche son los siguientes: año de la primera matriculación del vehículo, la fecha de adquisición y si se compró nuevo o de segunda mano, la marca, el modelo y el año de lanzamiento, el número de puertas, el tipo de combustible, la potencia y el perfil del conductor. 

¿Cómo se calculan los presupuestos de los seguros de coche?

Por normal general, los factores más decisivos a la hora de elaborar el presupuesto de un seguro de coche son los siguientes:

  • El tipo y el valor del vehículo. Lo normal es que cuanto más dinero cueste el vehículo, mayor sea el precio del seguro. 
  • La potencia. Ocurre lo mismo. A mayor potencia, mayor precio del seguro. Para saber los caballos de un vehículo, hay que acceder a su ficha técnica. 
  • La edad del conductor. Los conductores que tienen entre 18 y 25 años están en el grupo de alto riesgo y pagan bastante más por su póliza. 
  • Los años de carné de conducir. La falta de experiencia al volante se penaliza en la póliza.
  • Accidentes. El historial de siniestros de un conductor permanece en una base de datos a la que tienen acceso la gran mayoría de las aseguradoras. Si el asegurado tiene un historial amplio de siniestros, su póliza se encarecerá. En caso contrario, se le ofrecerá un descuento o bonificación. 
  • Código postal. El lugar de residencia influye también en el precio del seguro. Según las aseguradoras, el norte de España suele tener primas más caras mientras que las zonas rurales tienen las tarifas más baratas. 

¿Por qué comparar seguros de coche en Arpem?

El comparador de seguros de coche Arpem es capaz de encontrar tu seguro en apenas tres minutos después de facilitar un formulario con los datos esenciales del conductor y del vehículo que se quiere asegurar. Compara las ofertas de más de 25 compañías de seguros para conseguir la póliza más adecuada a los intereses del usuario. Arpem ha desarrollado una herramienta que te dice cuál es la póliza que más te conviene atendiendo a tus características como conductor, el tipo de vehículo y el uso que haces de él. 

La mayoría de los comparadores te permiten clasificar los productos según el precio del seguro, pero en Arpem tienes la opción de elegir tu póliza en función de la calidad de sus coberturas gracias a un exclusivo sistema de puntuación único e independiente, lo que resulta de mucha utilidad para encontrar el mejor seguro para tu vehículo.

Además, el comparador te permite la posibilidad de contactar con un agente experto en seguros de coche que podrá responder a todas tus cuestiones, para que tengas la tranquilidad y seguridad de que has contratado un buen producto.

Sabías que…

Las pólizas de seguro están exentas del pago de IVA. Sin embargo, están sometidas a otros tributos y recargos, como el impuesto sobre primas de seguro (IPS), un recargo destinado a financiar las coberturas de riesgos extraordinarios a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y otro recargo destinado a la liquidación de entidades aseguradoras (RLEA) en caso de insolvencia económica.

RESUMEN
  • Lo más importante a la hora de pedir el presupuesto de un seguro de coche es tener claro qué es lo que queremos y el nivel de seguridad con el que queremos proteger nuestro vehículo. El presupuesto se puede solicitar personalmente en la aseguradora, por vía telefónica o por la web. Lo mejor es conseguir presupuesto en un comparador de seguros como Arpem.
  • Los datos más importantes para calcular el presupuesto de un seguro de coche son el año de la primera matriculación del vehículo, la fecha de adquisición y si se compró nuevo o de segunda mano, la marca, el modelo y el año de lanzamiento, el número de puertas, el tipo de combustible, la potencia y el perfil del propietario.
  • Los factores que más influyen a la hora de elaborar el presupuesto de un seguro de coche son el tipo y el valor del vehículo, la potencia, la edad del conductor, los años del carné de conducir, el historial de accidentes y el lugar de residencia.
  • Utilizar el comparador de seguros Arpem es la mejor opción, ya que tienes la opción de elegir tu póliza no solo en función del precio, sino también atendiendo a la calidad de sus coberturas. Y esto es así gracias a un exclusivo sistema de puntuación único e independiente, lo que resulta de mucha utilidad para encontrar el mejor seguro para tu vehículo.
FAQ
¿Dónde debo dirigirme para conseguir un presupuesto de un seguro de coche?
¿Qué datos me van a pedir para elaborar un presupuesto?
¿Por qué es una buena idea utilizar el comparador de seguros Arpem?
Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!