Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Si tienes un coche, nuevo o de segunda mano, lo más probable es que te preocupes por resguardar tu inversión y protegerte ante incidencias. También es probable que, ante la gran oferta de aseguradoras y tipos de pólizas, te puedas desorientar un poco y no saber cómo elegir la ideal. Por esto, hoy te vamos a dar algunas claves fundamentales para pedir un presupuesto de seguro coche de forma rápida y, sobre todo, muy eficaz.
Es natural que antes de buscar un presupuesto de seguro de coche te sientas un poco desorientado. En el mercado hay tantas aseguradoras y seguros que, a veces, pareciera que estás buscando una aguja en un pajar. Pero, aunque pueda parecer abrumador, esta desorientación es uno de los signos más positivos del mercado asegurador español.
A diferencia de otros países del mundo, en España hay un mercado abierto y de libre competencia. Por supuesto, existen leyes que rigen el sector y que garantizan que se respeten tus derechos como asegurado. Sin embargo, las leyes también permiten que las empresas de seguros proliferen con productos y servicios muy diferentes.
En este crecimiento de compañías de seguros, han surgido empresas de todo tipo. Desde pequeñas aseguradoras de ámbito local o gremial hasta grandes corporaciones multinacionales. Además, cada empresa tiene la libertad de ofrecer pólizas, coberturas, servicios y precios diferentes con promociones y estrategias para atraer a un mayor número de clientes.
En este entorno aparentemente saturado, existen dos formas de ir descartando ofertas hasta encontrar la adecuada. La primera y más inmediata es elegir una aseguradora con solidez y una oferta de servicios adecuada. Mira algunas claves para elegir la mejor aseguradora:
Elegir un seguro de coche adecuado basado en la aseguradora implica considerar múltiples factores más allá del precio. Para encontrar la aseguradora que mejor se adapte a tus necesidades y garantizar una experiencia de seguro satisfactoria y sin contratiempos, piensa en:
Debes analizar la solidez financiera, posibilidad de financiación de primas, comunicación directa y departamentos de atención al cliente. Asimismo, la aseguradora debe ofrecerte una cobertura geográfica amplia sin exclusiones por desplazamientos u otros elementos. Ahora bien, una vez elegida la aseguradora, ¿cuál debe ser la próxima elección? Mira cómo elegir el tipo de seguro:
Ya has elegido la aseguradora que más te convence en términos de servicios, solidez y reputación en el mercado. Pero, es probable que aunque hayas elegido una entre las decenas de aseguradoras españolas, te encuentres de nuevo en una encrucijada. Muchas aseguradoras tienen una infinita lista de pólizas y productos con diferentes presupuestos de seguro de coche con distintos precios y coberturas. Aunque las empresas pueden llamar de formas muy creativas a sus pólizas, la realidad es que sólo existen tres tipos de seguros de coche. Estas son:
Por otro lado, aunque ya hayas elegido aseguradora y tipo de seguro, existe un elemento que no puedes pasar desapercibido. En el sector seguro, especialmente, en el presupuesto de seguro de coche, las empresas diseñan las pólizas de forma personalizada. Y, es aquí cuando tu perfil de riesgo entra en juego. Fíjate cómo.
En un mercado abierto y de libre competencia, como el mercado asegurador español, el cliente tiene muchas ventajas. Las aseguradoras luchan entre ellas para atraer a la mayor cantidad de clientes con ofertas atractivas y los precios más bajos. Sin embargo, una de las cosas que debes tener siempre en cuenta es que no existen dos pólizas, ni dos primas idénticas.
Esto se debe, en mayor medida, a que las aseguradoras elaboran los presupuestos de seguro de coche basados en elementos únicos. En ello, se analizan factores generales, pero también, elementos híper personalizados. Ya te hemos contado anteriormente cómo se calcula la prima de un seguro de coche. No obstante, te conviene saber que las empresas de seguro tratan de obtener la mayor cantidad de datos personales antes de darte un presupuesto de seguro para tu coche.
Algunos de estos elementos, le permiten a la empresa hacer un perfil de riesgo y un análisis de probabilidades de pagar siniestros. En el seguro de coches existe un dogma que aplica a todas las aseguradoras: A medida que el riesgo es mayor, las coberturas son más limitadas y el precio de la prima es mayor. Por ende, antes de obtener un presupuesto de seguro de coche, lo más probable es que tengas que responder las siguientes preguntas:
Las aseguradoras tienen una de las bases de datos más amplias y detalladas de marcas y modelos de coches. Estas bases de datos reflejan información sobre índices de seguridad y probabilidades de siniestros. Por esta razón, es probable que la aseguradora te pregunte de forma muy detallada la marca, modelo, año, potencia, número de puertas y combustible de tu vehículo.
Otro dato relevante es el uso que darás al coche. Las empresas suelen preguntar si será usado para trabajo o de forma personal. Si lo usarás de forma diaria o sólo para viajes, si saldrás de la ciudad habitualmente o cuántos kilómetros recorres anualmente.
Además, te preguntarán sobre el sitio habitual de aparcamiento, dispositivos de seguridad y otros datos particulares. Todos estos datos ayudan a levantar un perfil de riesgo específico.
El conductor se lleva casi un tercio del perfil de riesgo. Tu edad, años de experiencia, cuándo sacaste tu primer carné o si has hecho partes, son datos significativos. También, se interesan por saber si serás el único conductor y de no ser así, te preguntarán por la edad, experiencia y siniestralidad de los demás conductores.
Otro dato que suele interesar a las aseguradoras es tu estado civil, pues dependiendo de tu estilo de vida, aumenta o se reduce tu riesgo. Es muy probable que te pregunten si tienes hijos, si son mayores o menores de edad.
Aunque existe un fichero llamado SINCO, una base de datos de uso común entre las aseguradoras, la aseguradora te preguntará sobre tus seguros anteriores. Tu historial de siniestralidad, partes presentados y el análisis de morosidad serán elementos que estarán en tu estudio de perfil.
Todos y cada uno de los datos que recaude la aseguradora servirán para hacer un perfil único para ti. En este sentido, no hay uniformidad en la extensión y profundidad de la información que te solicita la empresa. Algunas pueden ser muy minuciosas y pedirte datos específicos sobre el coche o sobre el conductor.
Si has buscado varios presupuestos para el seguro de tu coche, te habrás enfrentado a la incómoda situación de repetir este cuestionario una y otra vez. Pero, ¿sabías que existe una forma más simple, rápida y fácil de buscar presupuestos desde la comodidad de tu casa? Mira cómo la tecnología juega a tu favor a la hora de elegir tu próximo seguro de coche.
Una situación que causa incomodidad en muchos asegurados es ir de empresa en empresa solicitando un presupuesto seguro coche. Este proceso, largo y tedioso, termina siendo una pérdida de tu valioso tiempo, pues, en cada aseguradora deberás contestar las mismas preguntas de manera repetitiva.
Cada aseguradora querrá conocer cuál es tu perfil, el de tu coche y de la ubicación de tu seguro. Querrán saber cuáles son tus necesidades y expectativas para así, crear una póliza personalizada y acorde a tus requerimientos. A veces, más por cansancio que por conveniencia, terminas eligiendo tu seguro entre las dos o tres primeras empresas que visites. Obviamente, esto te deja en una posición vulnerable, ya que, no puedes analizar todo el mercado de forma exhaustiva.
Es por esta razón que el uso de comparador de seguros de coche se transforma en un aliado fundamental para ti. Estas herramientas utilizan una sóla entrada de datos sobre tu perfil y el de tu coche para encontrar las mejores opciones del mercado.
Apoyadas en softwares ultra especializados, las herramientas online analizan todas las aseguradoras, pólizas y servicios del mercado. A partir de allí, te pueden dar un listado de presupuestos de seguros de coche 100% adaptados a ti. Todo, desde el confort de tu sillón y desde cualquier dispositivo como tu móvil o tu ordenador.
Nuestra herramienta de comparación de seguros de coche, tiene la capacidad de analizar todo el mercado de forma integral y en pocos minutos. Podrás ver con detalle las coberturas, precios, exclusiones, servicios incluidos y coberturas adicionales de cada una de las empresas del sector.
Pero además, podrás tener un listado filtrado por precio, relevancia, mejores servicios y conveniencia para tu caso particular. Lo mejor de todo es que, si tienes alguna duda, Arpem puede asesorarte de forma personal y directa sin moverte de casa. De esta forma, podrás, sin pérdidas de tiempo, obtener el mejor presupuesto de seguro de coche y la máxima garantía de tranquilidad del mercado actual.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
En la actualidad, las herramientas de comparación de seguros de coche te permiten ver un listado de presupuestos, hacer cambios en tu perfil y contratar una póliza sin necesidad de ir a la aseguradora o contratar un asesor de seguros. El uso de tecnologías de análisis del mercado permite un estudio más amplio de la oferta actual con la máxima seguridad y confort.
Según la ley del contrato de seguros, las aseguradoras pueden anular un contrato, cobrar penalidades o incluso, negarse a pagar un siniestro si demuestran que has mentido en tus datos básicos, el uso del coche o has falsificado alguna documentación.
Sí. Es parte del derecho que tienen las aseguradoras en términos de la prestación de servicios según las leyes españolas. Además, tienen el derecho de cobrar primas extras, reducir la cobertura o incluir exclusiones adicionales en el contrato.
Las leyes españolas establecen que tienes la obligatoriedad de tener un seguro de responsabilidad civil. Por ende, si dos o más aseguradoras te han rechazado, puedes pedir la asistencia del Consorcio de Compensación de Seguros.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-22501
Únete a la discusión