Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Las compañías de seguros elaboran presupuesto seguro coche a sus potenciales clientes atendiendo a una serie de datos que éstos les facilitan. Estos presupuestos pueden solicitarse presencialmente y también por vía telefónica o por la web. Seguramente, la opción más interesante en este momento es la que ofrecen los comparadores de seguros, como Arpem.com, porque van a seleccionar las opciones de numerosas aseguradoras y te ayudarán a dar con el producto que más te interese.
Lo más importante antes de calcular el presupuesto de seguro de coche es tener claro qué es lo que queremos y el nivel de seguridad con el que queremos proteger nuestro vehículo. No es lo mismo calcular el presupuesto si queremos un seguro básico que si deseamos las máximas coberturas, para que los daños en el vehículo también estén garantizados ante un accidente con culpa.
Para conseguir presupuesto en un comparador de seguros como Arpem tan solo te llevará unos minutos. Tendrás que facilitar una serie de datos relacionados con el vehículo y el conductor o conductores que van a utilizarlo. Con estos datos ya se podrá ir ajustando tu oferta a tu perfil, y así disponer de una póliza personalizada. A la hora de contratar el seguro te van a pedir el permiso de circulación, el permiso de conducir para saber la fecha en qué fecha obtuviste el permiso de conducir, la póliza de tu seguro anterior en caso de tenerlo y el número de cuenta de tu banco o tu tarjeta bancaria. En el caso de que aceptes alguna de las ofertas del comparador, la contratación podrá ser 100% online, aunque si lo necesitas, podrás contactar con un agente experto en seguros de coche para que pueda asesorarte.
Las pólizas de seguro no incluyen IVA en virtud del artículo 20 de la ley 37/1992, en el que se consideran “exentas” las operaciones de seguro, reaseguro y capitalización. Sin embargo, están sometidas a otros tributos y recargos, como el impuesto sobre primas de seguro (IPS), un recargo destinado a financiar las coberturas de riesgos extraordinarios a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y otro recargo destinado a la liquidación de entidades aseguradoras (RLEA) en caso de insolvencia económica. El IPS grava con un 8% la prima neta del seguro, el recargo del CCS varía en función del tipo de seguro y el recargo para la liquidación de entidades aseguradoras asciende al 0,15% del precio neto anual del seguro.
Los datos más importantes para calcular el presupuesto seguro coche son los siguientes: año de la primera matriculación del vehículo, la fecha de adquisición y si se compró nuevo o de segunda mano, la marca, el modelo y el año de lanzamiento, el número de puertas, el tipo de combustible, la potencia y el perfil del conductor.
Por normal general, los factores más decisivos a la hora de elaborar presupuesto seguro de coche son los siguientes:
El comparador de seguros de coche Arpem es capaz de encontrar tu seguro en apenas tres minutos después de facilitar un formulario con los datos esenciales del conductor y del vehículo que se quiere asegurar. Compara las ofertas de más de 25 compañías de seguros para conseguir la póliza más adecuada a los intereses del usuario. Arpem ha desarrollado una herramienta que te dice cuál es la póliza que más te conviene atendiendo a tus características como conductor, el tipo de vehículo y el uso que haces de él.
La mayoría de los comparadores te permiten clasificar los productos según el precio del seguro, pero en Arpem tienes la opción de elegir tu póliza en función de la calidad de sus coberturas gracias a un exclusivo sistema de puntuación único e independiente, lo que resulta de mucha utilidad para encontrar el mejor seguro para tu vehículo.
Además, el comparador te permite la posibilidad de contactar con un agente experto en seguros de coche que podrá responder a todas tus cuestiones, para que tengas la tranquilidad y seguridad de que has contratado un buen producto.
Las pólizas de seguro están exentas del pago de IVA. Sin embargo, están sometidas a otros tributos y recargos, como el impuesto sobre primas de seguro (IPS), un recargo destinado a financiar las coberturas de riesgos extraordinarios a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y otro recargo destinado a la liquidación de entidades aseguradoras (RLEA) en caso de insolvencia económica.
En Arpem.com puedes solicitar el presupuesto por teléfono o a través de la página web, rellenando un sencillo formulario que te dará acceso a una gran variedad de ofertas en solo unos segundos.
Los datos más importantes son los siguientes: el año de la primera matriculación del vehículo, la fecha de adquisición y si se compró nuevo o de segunda mano, la marca, el modelo y el año de lanzamiento, el número de puertas, el tipo de combustible, la potencia y el perfil del propietario.
Porque es el único comparador que atiende a la calidad de las coberturas, además de al precio. Y esto resulta de mucha utilidad para conseguir la mejor póliza para tu vehículo. Además, en caso de dudas, puedes contar con agentes expertos en seguros de coche que te ayudarán ante cualquier cuestión que te surja.
Únete a la discusión