comparador seguros coche

¿Sabías que… hay seguros que cubren el robo de los regalos de Reyes que dejes en el maletero?

Última actualización: 06/01/2020

¿Sabías que… hay seguros que cubren el robo de los regalos de Reyes que dejes en el maletero?

Ilustración: Víctor López

Estos días son muy propensos para que los amigos de lo ajeno hagan su agosto particular, por lo que debes tener mucho cuidado si guardas los regalos en el interior de tu vehículo o en el maletero, ya que en caso de robo o sustracción tendrás que explicar a tus hijos por qué este año los Reyes no se han acordado de ellos.

Si tienes la mala suerte de sufrir un robo de este tipo, debes saber que algunas aseguradoras pueden ayudarte a recuperar todo o parte del coste de los regalos. Esto es así siempre y cuando tengas contratado un seguro de coche con cobertura de robo, disponible en todas las pólizas a todo riesgo y de manera opcional en las modalidades a terceros o aparezca especificada una garantía adicional de equipajes.

Puede que algunas compañías te pidan algunos requisitos para indemnizarte, tales como que exista algún daño en el maletero, que el vehículo esté en un garaje vigilado o que el robo se haya producido durante un viaje fuera de tu lugar de residencia.

Por otro lado, no todos los objetos pueden ser indemnizados. Las aseguradoras suelen atenerse a una reducida lista que incluye: ropa de vestir, artículos de aseo y cosmética, maletas, calzado, etc., pero en ningún caso joyas, dinero en efectivo o aparatos multimedia.

A continuación, te dejamos un listado con las compañías que pueden ayudarte a salvar tu día de Reyes Magos o, al menos, reducir las consecuencias de un robo:

Más información de seguros aquí

06 de Enero de 2020
Daniel Bañares