comparador seguros coche

¿Sabías que... puedes fraccionar el pago de tu seguro de coche en varias cuotas?

Última actualización: 14/10/2019

¿Sabías que... puedes fraccionar el pago de tu seguro de coche en varias cuotas?

Ilustración: Víctor López

La adquisición de un coche o una moto supone un importante desembolso económico que, además, va acompañado de una serie de gastos que debes afrontar a lo largo de la vida del vehículo, como su mantenimiento y, por supuesto, el coste anual del seguro obligatorio.

El coste del seguro es un gasto que varía en función de las características del vehículo y de algunos datos del conductor, como por ejemplo: la edad, la experiencia o el histórico de siniestralidad, entre otros, lo que en algunos casos puede desequilibrar las cuentas del mes en el que te llega el recibo.

Sin embargo, algunas aseguradoras tratan de facilitarte el pago ofreciéndote la opción de fraccionarlo en una o varias cuotas, pudiendo efectuar el pago de la póliza cada seis meses e, incluso, cada tres. Aunque esto reduce el impacto en tu cuenta mensual de gastos, a cambio suele implicar una pequeña subida de la prima en concepto de intereses.

Si buscas un seguro para el vehículo que te ofrezca facilidades en el pago, entra en nuestro comparador de seguros de coche o de moto y elige la compañía que mejor se adapte a tus necesidades. Cuando contactes con ella solicita el fraccionamiento de pago y pide que te informen sobre cómo te quedaría la prima pagándola en varias cuotas. 

Estas son las compañías que lo ofrecen en nuestro comparador:

Allianz, AMV, Asegrup, AXA, Balumba, Direct, Fénix Directo, Génesis, MAPFRE, MMT, Pelayo, Qualitas Auto, Reale, Regal y Seguros Bilbao.

Más información de seguros aquí

14 de Octubre de 2019
Daniel Bañares