comparador seguros coche

¿Sabías que... si circulas con el carné caducado tu seguro no te cubre?

Última actualización: 06/11/2017

¿Sabías que... si circulas con el carné caducado tu seguro no te cubre?

Ilustración: Víctor López

Circular con el carné de conducir caducado está considerado por la Ley de Tráfico y Seguridad Vial una sanción grave y conlleva una multa de 200 euros. Sin embargo, lo más grave que te puede ocurrir no es la multa, sino que tengas un accidente y descubras que tu seguro no se hace cargo de los daños, al igual que sucede cuando circulas bajo los efectos del alcohol o sin tener la ITV en vigor.

De esta manera, si tienes un accidente sin el carné vigente pagarás los costes de la reparación de tu vehículo, aunque tengas contratado un seguro a todo riesgo. Además, si causas daños a terceros, aunque tu aseguradora indemnizará a los perjudicados en un primer momento, después podría reclamarte todos los gastos.

El carné de conducir tiene un periodo de vigencia de diez años desde su fecha de expedición o renovación. Cuando el titular cumple los sesenta y cinco, el periodo de validez pasa a ser de cinco años. 

Para evitarte problemas, acude con antelación a un centro médico autorizado, donde te realizarán las pruebas psicotécnicas y gestionarán todos los trámites con la Dirección General de Tráfico, quien te enviará por correo tu nuevo carné de conducir.

Más información de seguros aquí

06 de Noviembre de 2017
Daniel Bañares