Gloria G. nos ha enviado esta duda al correo de nuestro consultorio [email protected]:

«Buenos días, les escribo para hacer una consulta relacionada con un coche que ha sido declarado siniestro total. Este coche tiene una antigüedad de 15 años y estaba asegurado a todo riesgo. En el caso de que decidiera repararlo, utilizando el dinero de la aseguradora más dinero particular, ¿alguna compañía querría asegurármelo de nuevo a todo riesgo después de repararlo? Espero su respuesta. Muchas gracias por anticipado».

La respuesta de arpem.com:

Que su vehículo sea declarado siniestro total no significa que no pueda asegurarlo de nuevo con un seguro a todo riesgo. Lo que sí que debería tener en cuenta es si le compensa seguir con esta modalidad de seguro, puesto que la indemnización que le ofrecerá la aseguradora por su vehículo será previsiblemente muy baja (valor venal), aunque esta afirmación también depende del valor de compra del mismo. En este sentido, puede interesarle este artículo sobre cómo y cuándo valorar el cambio de un seguro a todo riesgo a un seguro a terceros.

Si aún así tiene la firme decisión de continuar con un seguro a todo riesgo, es posible que las aseguradoras que le ofrezcan precio quieran peritar antes su vehículo para anotar los daños que pueda presentar antes del inicio del contrato (los daños anteriores no estarían asegurados bajo ningún concepto). Tanto la contratación del seguro a todo riesgo como la posible peritación dependen de la política de cada aseguradora, de tal manera que habrá quienes acepten el seguro y quienes no.

Puede probar a consultar antes precios en nuestro comparador de seguros online. Tan sólo tendrá que especificar que ha tenido un siniestro en el último año y la modalidad de seguro que quiere. Después, puede ponerse en contacto directamente con la compañía que le interese y establecer una fecha de inicio del seguro para cuando prevea que va a estar completamente reparado.

Esperamos que esta información le sea útil.