“Debido al exceso de velocidad tuve un accidente con mi coche por el cual me salí de la vía y provoqué daños materiales de diferente consideración, no hubo terceros implicados ni atestado de la policía.

Mi duda surge en la posibilidad de que el seguro se lave las manos y no me cubra los daños propios al vehículo si debido a la peritación pertinente verifican que la velocidad no era la adecuada.

Mi seguro es a todo riesgo con franquicia, es decir, sé que tengo contratada una cobertura por la que la compañía tiene que repararme el coche por un accidente en el que yo tenga la culpa, pero como las aseguradoras muchas veces se desentienden por cualquier cosa, temo que esto sea una causa a la que se puedan agarrar.”

Respuesta de Arpem:

El exceso de velocidad puede servir para determinar la responsabilidad en un accidente entre dos vehículos, sin embargo, si tienes un seguro a todo riesgo esta actuación no es motivo de exclusión de los daños materiales del vehículo culpable, es decir, la cobertura es independiente de la velocidad a la que circularas en el momento del siniestro.

Ten en cuenta que al tratarse de un seguro con franquicia, la primera parte de la reparación correrá de tu cuenta hasta el importe que tengas contratado en concepto de franquicia, pero el resto de la reparación irá a cargo de la compañía de seguros.

En Arpem.com puedes ver un artículo en el que explicamos que muchos de los delitos más habituales que cometemos no están cubiertos por las aseguradoras, sin embargo, el exceso de velocidad no es una causa que esgriman las aseguradoras, ni si quiera aunque sea considerado un delito contra la seguridad vial, lo cual ocurre cuando se supera el límite de velocidad en 60 km/h en vías urbanas y 80 km/h en vías interurbanas.

Para tu tranquilidad, puedes leer las condiciones generales de la póliza y acudir directamente al apartado de daños propios, donde podrás ver los hechos excluidos que tiene esta cobertura.

Si quieres contratar un seguro a todo riesgo con o sin franquicia con las mejores coberturas para tu vehículo, rellena el formulario disponible en nuestro comparador de seguros de coche y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.