“Tengo 23 años y el carné de conducir desde hace dos años. Me he comprado un vehículo km0 matriculado hace cuatro meses y me lo entregan en dos días. El problema ahora es que para sacarlo del concesionario tengo que tener un seguro contratado, pero he mirado en varias compañías de seguros y el precio que me dan por asegurarlo es demasiado elevado.

Estoy interesado en contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia y es la primera vez que voy a ponerlo a mi nombre, ya que el coche que conducía anteriormente estaba a nombre de mi madre.

Me gustaría que el seguro cubriera el envío de la grúa a cualquier parte del país ya que utilizaré el coche de forma habitual y excepcionalmente para hacer desplazamientos de largo recorrido.

Aparte, considero imprescindible incluir un coche de sustitución, ya que no quiero quedarme sin él en caso de que necesite llevarlo al taller y dejarlo varios días.

¿Qué opciones tengo para contratar un seguro más económico con estas características?”

Respuesta de Arpem:

Es posible que las aseguradoras de coche te estén ofreciendo un precio elevado porque por tu edad y años de carné de conducir puedes ser considerado como un conductor de mayor riesgo que otro con más años y mayor experiencia al volante.

También supone un agravante el hecho de que es el primer seguro que vas a hacer a tu nombre, por lo que no tienes acumuladas bonificaciones que puedan servirte para encontrar un mejor precio en más compañías. En este aspecto, piensa que de ahora en adelante, cada año que pase sin que declares un parte de accidente es un punto a tu favor para la renovación de la póliza.

El seguro a todo riesgo sin franquicia es la modalidad más completa de todas, ya que estás cubierto ante cualquier contingencia que te ocurra con el vehículo, aunque siempre debes tener en cuenta las limitaciones de cada aseguradora y las exclusiones del seguro que en ningún caso podrás incluir.

Teniendo en cuenta tus características, te sugeriría que valoraras la posibilidad de incluir una pequeña franquicia en tu póliza, de tal forma que el precio del seguro será más reducido a cambio de que asumirás una determinada cantidad en cada siniestro que declares. A veces puedes encontrar ofertas que, aún dando un parte, salen más económicas que si contratas un todo riesgo sin franquicia.

Por último, para que no pierdas el tiempo pidiendo presupuestos a diferentes aseguradoras, en Arpem.com te damos la posibilidad de que realices un presupuesto en varias compañías a la vez desde nuestro comparador de seguros de coche, de tal forma que tan solo tendrás que realizar un solo formulario y nosotros te mostraremos un buen número de resultados de diferentes entidades.

Además, entre todos los resultados podrás comparar las coberturas que ofrece cada una y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, es decir, que puedas contratar la póliza con asistencia en carretera sin límite de kilómetros para que una grúa acuda en tu ayuda en caso de siniestro y, además, tengas la opción de añadir una cobertura de vehículo de sustitución.

En este último caso, si la póliza incluye la cobertura de serie, no tendrás nada más que hacer, pero si aparece como opcional, tendrás que pedir a la compañía que la incluya, aunque esto puede suponer un leve incremento en el precio del seguro.