Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Los seguros de salud están para ayudarte, para acompañarte en todos los procesos médicos sanitarios que puedan darse a lo largo de tu vida, como puede ser el tema que nos ocupa: las enfermedades del sistema nervioso central, como por ejemplo, el alzheimer, la epilepsia o una neuralgia entre otras.
Tener un seguro de salud implica tener una atención personalizada, sin apenas listas de espera, y con los mejores profesionales y especialistas del sector médico en España. Además, te permite tener acceso a los mejores hospitales a nivel nacional, con habitación individual y cama para el acompañante. Esto es sólo el principio de todo lo que un seguro de salud te puede aportar en el caso que te diagnostiquen una patología.
El sistema nervioso tiene una función imprescindible en el cuerpo humano y, por consiguiente, en la vida cotidiana. Es el encargado de dirigir y dar sentido a todas aquellas señales eléctricas que desde el cerebro recorren el resto del cuerpo. Gracias a él, el cuerpo humano puede hacer múltiples funciones, controla la vista, el olfato, los movimientos (como,por ejemplo, andar), el equilibrio, también puede controlar el tacto y, así mismo, nos permite sentir las texturas. También hace que podamos tener la capacidad de pensar y no sólo eso, si no que también podamos recordar.
El sistema nervioso se divide en 2 partes:
Es por este motivo que las enfermedades del sistema nervioso son enfermedades neurológicas, ya que son las neuronas las encargadas de recibir y de transmitir la información al cerebro y al resto del organismo. Cuando las neuronas dejan de operar con normalidad es cuando se producen los trastornos relacionados con el sistema nervioso.
Las enfermedades más comunes del sistema nervioso son:
Todas y cada una de las enfermedades descritas anteriormente pueden ser tratadas por los seguros de salud. Además, tendrás la mejor atención prestada por médicos especialistas de gran prestigio y acceso a los mejores hospitales del país.
Entra en Arpem.com y en menos de 3 minutos podrás comparar entre todas las ofertas disponibles para contratar el mejor seguro de salud y ahorrar sin perder coberturas. Además, nuestros asesores especialistas podrán ayudarte en todo lo que necesites de cara a la elección del mejor seguro médico privado.
La neurología es la ciencia que estudia todo lo relacionado al sistema nervioso y sus alteraciones. Gracias a esta rama de la ciencia se estudia la manera de prevenir las patologías relacionadas con el sistema nervioso, además de poder hacer un diagnóstico y tratamiento adecuado para ellas.
El neurólogo es el médico especialista que en tu seguro de salud se encarga de diagnosticar y tratar este tipo de enfermedades, tanto las que afectan al sistema nervioso central,es decir, al cerebro o médula espinal, como las que afectan al sistema nervioso periférico, es decir, las que afectan al resto del organismo.
Los neurólogos, además, también diagnostican y tratan los trastornos del lenguaje, de la memoria, e incluso tratan los trastornos del aprendizaje y comportamiento, que están incluidos en tu seguro médico privado. Pongamos un ejemplo sencillo para entenderlo.
En determinadas ocasiones, desde los colegios los profesores pueden ver signos o comportamientos específicos en sus alumnos, como trastornos de hiperactividad o TDAH. En estos casos, desde el mismo colegio te recomiendan que acudas al neurólogo y, con el informe del colegio, debes de pedir cita para neurología, ya que es el especialista que se dedica a diagnosticar este tipo de enfermedades del sistema nervioso en un seguro médico privado. Gracias a los seguros de salud podrás acudir directamente al primer neurólogo que tenga cita en tu localidad, sin necesidad de acudir antes al médico de cabecera y ahorrando tiempo en las listas de espera que hay en la Seguridad Social.
Como hemos visto anteriormente, la cobertura principal para este tipo de enfermedades es la neurología, ya que el neurólogo es el médico especialista en diagnosticar, tratar y prevenir las enfermedades del sistema nervioso. Por lo que tu seguro de salud debe de tener acceso a todas las especialidades médicas para tratar este tipo de enfermedades.
Pero hay muchas otras coberturas que van a ser imprescindibles para poder diagnosticar y tratar este tipo de enfermedades.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Todos y cada uno de los servicios médicos que hemos descrito en este apartado los puedes disfrutar como servicios médicos personalizados y con los mejores hospitales, centros médicos, y médicos especialistas a nivel nacional en los seguros de salud, y lo más importante, sin largas listas de espera y pudiendo escoger el centro médico u hospital que tú decidas o que tenga las mejores valoraciones..
La neurología no sólo diagnostica y trata las enfermedades del sistema nervioso, si no que también ayuda a prevenirlas. Gracias a la medicina preventiva que aportan los seguros de salud podrás tener una atención personalizada y con los mejores profesionales a tu servicio, para poder prevenir este tipo de enfermedades.
Para que puedas tener cobertura completa debes de tener un seguro con hospitalización y cirugía. De esta manera tendrás todos las especialidades médicas, intervenciones ambulatorias e intervenciones quirúrgicas, hospitalización y acceso a urgencias en caso de que sea necesario.
Por supuesto, los seguros de especialistas tienen acceso a todas las especialidades médicas, medios de diagnóstico y en algunos casos excepcionales, como es en algunos seguros de especialistas de Sanitas, tienes acceso a urgencias. Lo que no vas a tener cubierto en ningún caso son las intervenciones quirúrgicas y la hospitalización.
Sí, ya sea un seguro de especialistas o un seguro completo, tienes acceso a psicología en tu seguro de salud en cualquier caso. Las sesiones de psicología en los seguros de salud varían dependiendo de la entidad aseguradora que tengas contratada. Las sesiones incluidas por cobertura están limitadas y en algunas compañías tienen que estar prescritas por un psiquiatra de la compañía.
Todos podemos hacer una solicitud de contratación, tengamos enfermedades o no. Para realizar una solicitud de contratación de un seguro de salud, es necesario rellenar un formulario en el que la entidad aseguradora valora tu estado de salud para poder determinar si aplica algún tipo de exclusión. Las entidades aseguradoras, por norma, no aseguran las enfermedades previas a la solicitud de contratación, pero sólo su departamento médico puede valorar y determinar si es asegurable o no es asegurable.
Únete a la discusión