Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Es muy importante la prevención y el autocuidado, ya que pueden ayudarte a afrontar una patología futura y a conocer mejor tu estado de salud actual. De este modo, serás consciente de cómo estás y podrás cambiar algunos hábitos nocivos sustituyéndolos por otros que mejoren tu salud tanto física como emocional. A continuación, descubrirás algunas recomendaciones que podrás realizar mediante tu seguro de salud. Si quieres saber más sobre el tema, no dejes de leer.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) siempre ha apostado por el autocuidado como una de las herramientas más importantes para la mejora de la salud mundial, al considerarla uno de los pasos más relevantes para evitar (prevenir) la aparición de enfermedades o casos clínicos de difícil tratamiento que ponen en peligro el sistema nacional de salud, tanto a nivel público como privado.
Se entiende como autocuidado la capacidad de las personas de estar pendientes de lo que sucede en su vida a nivel físico y psicológico, teniendo en cuenta todas las variables que puedan estar afectando a ello. Esta atención personal está directamente relacionada con la prevención de enfermedades, ya que puede servir para estar alerta ante cualquier cambio que derive en una patología.
Si estás pendiente de lo que ocurre en tu estado de salud, tendrás la posibilidad de cambiar hábitos sedentarios, alimenticios y acudir a revisiones médicas que mejoren tu calidad de vida. Con ello, estarás cuidando tu salud y estarás evitando de alguna manera problemas a largo plazo.
Los pasos que vas a ver a continuación están pensados para cuidar la salud física y psicológica. En la tabla verás las coberturas relacionadas del seguro de salud.
AUTOCUIDADO | COBERTURA DE TU SEGURO DE SALUD |
---|---|
Cuidado de la alimentación y una dieta saludable: somos lo que comemos. | Servicios de nutricionista y dietética |
Deporte y ejercicio físico para la mejora de tus capacidades físicas (respiración, corazón,etc.) | Servicios de bienestar: entrenador personal |
Reduce el estrés y la ansiedad, así como los problemas cotidianos. Mente y cuerpo alineados para una mejor vida. | Psicología y psicoterapia. |
Dolores y sobrecargas musculares. Porque el ibuprofeno no lo cura todo. | Fisioterapia y rehabilitación. |
Cuidado de los pies, porque son los que te hacen recorrer el mundo y sobre los que sujetamos todo el peso. | Podología |
El seguro de salud no solamente está enfocado para el autocuidado, sino que existen coberturas para la prevención. El uso de ellas, estará añadiendo un plus de salud a tu vida y estarás evitando problemas que están por llegar. También te ayudarán a detectar cualquier patología de la que no hayas sido consciente y, por ende, podrás modificar tus hábitos para mejorar tu salud.
En la siguiente tabla, verás las coberturas del seguro de salud relacionadas con la prevención. ¡Muy atento!
COBERTURA SEGURO DE SALUD | PREVENCIÓN |
---|---|
Analítica anual (Especialidad: Médico General) | Revisa tu estado de salud anualmente, conoce datos de colesterol, triglicéridos, glucosa, entre otros. Realiza una visión general del funcionamiento de tu salud. |
Chequeo médico (El chequeo médico sería una suma de especialidades en la mayoría de las aseguradoras) | Hacer pruebas anuales que equivalen a un chequeo médico: electrocardiograma y revisiones puntuales para tener una visión completa de tu estado de salud. |
Revisión ginecológica (Especialidad: ginecología) | Revisión ginecológica anual para comprobar el estado interno con citologías, ecografías de pecho, biopsias, etc. |
Revisión de próstata (Especialidad: urología) | Llegados a una edad será fundamental hacer revisiones anuales de próstata para poder prever posibles enfermedades que puedan afectar a tu estado de salud. |
Sesiones de Psicología (Especialidad: Psicología) | Al igual que en el autocuidado, recomendamos el uso de la psicología. Cuidar la mente es tan importante o más que cuidar la salud física. |
Como has podido observar, es muy sencillo prevenir enfermedades y optar por el autocuidado con un seguro médico. No te la juegues con tu salud y utiliza las diferentes coberturas que te ofrece tu compañía, estarás apostando por una vida más saludable.
Una patología crónica es una enfermedad de larga duración que, por lo general, tiene una progresión lenta. Habitualmente, cualquier enfermedad que dure más de seis meses tiene esta connotación. La diabetes, la artritis o el cáncer en cada una de sus variables son consideradas enfermedades crónicas.
En este tipo de afecciones, es de gran importancia el autocuidado, ya que puede ayudarte a tener una mejor calidad de vida y a eliminar, solventar o sobrellevar dolores relacionados con la patología en cuestión.
Lo primero que se debe hacer cuando tienes una enfermedad de este tipo es informarte, ya que la educación sobre la misma te dará una perspectiva amplia y real de lo que te enfrentas. La adherencia al tratamiento es de vital importancia; seguir las pautas marcadas por el especialista, no saltarte la medicación, no automedicarte, etc. Es de vital importancia para estar sano dentro de las condiciones de la enfermedad.
Los hábitos saludables cumplen una función importante en las patologías, ya que hacer ejercicio, tener una alimentación sana y dormir las horas estipuladas, harán que tu organismo responda bien ante los tratamientos. Lo mismo ocurre con los hábitos de salud mental; hacer terapia, meditación o pasear al aire libre, son pequeñas acciones que mantendrán tu estado mental sin estrés o ansiedad.
La tecnología también juega un papel fundamental. En caso de ser necesario, puedes adaptar tu vivienda a las nuevas circunstancias, utilizando los adelantos tecnológicos para hacer tu vida mucho más sencilla y llevadera.
Si quieres mejorar tu salud o estar pendiente de posibles patologías que puedan aparecer en el futuro, la mejor opción es contar con un seguro médico completo. En Arpem es muy sencillo, debes meterte en la web y acceder al apartado de “Seguros de Salud”.
Esta opción está enfocada para personas que no han tenido nunca un seguro de estas características y para aquellas que deseen cambiar de compañía. Deberás seleccionar tus preferencias y, en tan solo unos segundos, aparecerá un listado con las mejores opciones para ti.
Dentro de esa lista, podrás hacer una comparativa de coberturas y precios, para que, de este modo, elijas en consecuencia a lo que necesitas y el precio que estés dispuesto a pagar.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Cosas tan sencillas como tener una dieta saludable puede prevenirte de problemas como el colesterol, la obesidad o trastornos de salud mental. Además, una comida sana, te ayuda a una mejora de la movilidad, a un mejor estado de ánimo y a tener una piel más sana.
Definitivamente, conocer tus niveles de azúcar en sangre, colesterol, recuento de plaquetas y demás resultados presentes en una extracción sanguínea, es algo fundamental para saber cómo tienes el organismo y si hace falta modificar algún hábito u optar por un tratamiento para mejorar la salud.
En los tiempos actuales cada vez es más importante el cuidado de la mente, ya que esta no solo se manifiesta a nivel mental, sino que sus efectos se traducen en comportamientos o problemas físicos difíciles de controlar como la ansiedad o la depresión. Acudir al psicólogo cuando tu mochila de problemas es menor será mucho mejor que intentar aliviar el peso de la misma cuando está llena de problemas y situaciones a las que no puedes hacer frente.
Por norma general, el chequeo médico como tal no está incluido en el seguro de salud, pero puedes acudir a varios especialistas para poder tener esta visión generalizada de tu estado de salud. Puedes acudir al cardiólogo, al dermatólogo y al médico general, entre otros profesionales, para tener resultados sobre todos los aspectos que pueden afectar a tu estado de salud.
Habitualmente, en las páginas webs de las compañías hay una sección de bienestar y autocuidado. Si tienes alguna duda, puedes contactar con atención al cliente o directamente preguntarle a tu médico general sobre estos servicios incluidos en tu seguro.
Únete a la discusión