Cobertura de tratamientos de podología en los seguros de salud

Aun pareciendo una cobertura de las menos importantes, es una de las más demandadas a la hora de querer contratar un seguro de salud. Los servicios de podología ayudan a prevenir enfermedades a futuro tanto para los niños, como para los más mayores. Se trata de una cobertura imprescindible en los seguros “senior”, y qué decir para los adultos deportistas, quienes necesitan que sus pies gocen de una buena salud para poder seguir con su carrera profesional o con sus buenos hábitos saludables.

Por todo esto y mucho más es una de las coberturas que más se utiliza en los seguros de salud, ya que no sólo previene posibles patologías podales, sino que la falta de cuidado de los pies puede perjudicar a otras posibles patologías que afectan al resto del cuerpo.

podologia

¿Qué es la podología?

En un seguro de salud todas las coberturas son importantes, hasta las que parece que nunca vas a utilizar, porque siempre llega un momento de tu vida en el que realmente lo necesitas y lo usas con frecuencia. Es posible que nunca hayas usado estos servicios pero, en general, se debe a la falta de información sobre las ventajas de esta cobertura. Muchas veces no sabemos ni a qué especialista acudir con determinadas dolencias o patologías, por eso es tan importante saber qué es cada especialidad. 

La podología es la especialidad médica que estudia, diagnostica y trata las enfermedades de los pies. Los pies son una parte elemental del cuerpo, ya que nos sostienen todos los días, mantienen nuestro cuerpo en pie, nos llevan, nos traen, mantienen el equilibrio, bailan, corren y, en definitiva, son la parte más fundamental del cuerpo humano para poder trasladarse de un sitio a otro. Y, por increíble que parezca, es la parte del cuerpo que menos se cuida cuando debería ser al revés, ya que un pie bien cuidado ayuda a que nuestros días sean más felices. 

Los podólogos son profesionales que,además de ser aptos para detectar cualquier afección que tengas en los pies, eliminar callos, uñas encarnadas o, durezas, también son competentes para examinar la forma de caminar y pueden detectar malformaciones o infecciones.  

Tipos de podología

Como hemos visto anteriormente, los pies son una parte fundamental del cuerpo, pues nos sostienen todos los días. Por ello es importante que esta cobertura la utilicen desde los más pequeños, hasta los más mayores, que por cuestiones de fisionomía son los que más demandan esta cobertura. 

  • Podología infantil o pediátrica: las revisiones evolutivas de podología infantil son tan importantes como el calendario de vacunación o las revisiones del niño, que van desde los 24 meses hasta los 14 años de edad. Los niños se desarrollan constantemente y es importante detectar las enfermedades o afecciones a tiempo para poner tratamiento lo antes posible. Gracias a las revisiones periódicas del podólogo infantil, tienes los siguientes servicios médicos incluidos:
    • Revisión de la postura del niño. 
    • Revisión de espalda. 
    • Revisión de caderas. 
    • Revisión de calzado. 
  • Podología geriátrica: llega una edad en la que los pies pueden sufrir patologías como artritis o artrosis, lo cual afecta a las articulaciones. Otra enfermedad que pueden sufrir los pies llegando a determinada edad es la osteoporosis. Todas estas enfermedades pueden causar mucho dolor y es muy necesario las sesiones de podología de forma habitual para poder mantener lo mejor posible el tratamiento de esas enfermedades. Además, llegados a una determinada edad, se hace  complicado mantener el corte de uñas de los pies, o hacer una simple limpieza de uñas. Por este motivo podemos destacar como principales servicios de podología pediátrica:
    • Juanetes
    • Callos
    • Grietas y llagas
    • Pies secos y agrietados
    • Espolones
    • Pies planos
    • Pies hacia dentro
    • Dedos torcidos o desviados
  • Podología deportiva: a simple vista parece que esta especialidad sólo la usen los deportistas de alto rendimiento. Pero la realidad es que la puede usar cualquier persona que haga deporte de forma habitual. Un buen cuidado de los pies hace que pueda evitar lesiones e incluso puedas mejorar tu productividad en la actividad que desarrolles. 

¿Qué servicios médicos incluye la podología en los seguros de salud?

Vamos a analizar compañía por compañía para que puedas comparar qué incluye cada seguro de salud en la especialidad de podología.

Cada persona tiene unas necesidades antes de contratar un seguro de salud y, por consiguiente, si para ti es una necesidad el servicio de podología por el motivo que sea, es importante que sepas exactamente qué debes de saber antes de la contratación y sepas los puntos importantes a tener en cuenta.

AdeslasDKVAsisaSanitas
GarantíaTratamientos de quiropodiaSesiones de quiropodia y cirugía de la uña encarnada y los papilomas plantaresTratamientos de quiropodia en consultaTratamientos de quiropodia
Máximos sesiones al año12 sesiones al añoNo6 sesiones al año6 sesiones al año
CarenciasNo6 mesesNoNo
Estudio biomecánico de la marchaPrecios especiales y descuentos para aseguradosPrecios especiales y descuentos para aseguradosIncluye el estudio biomecánico de la marcha siempre y cuando lo prescriba un especialista de la entidadPrecios especiales y descuentos para asegurados

Con cualquier compañía vas a poder acudir al cualquier especialista desde el primer día sin ningún periodo de carencia, en el caso de podología también, pero no todas las compañía cubren el estudio biomecánico de la marcha, como es el caso de Asisa, ni vas a poder  hacer sesiones de quiropodia y cirugía de la uña encarnada y los papilomas plantares, como es el caso de DKV. Cabe destacar que en el caso de DKV hay 6 meses carencia, es decir, si contratas tu seguro de salud con esta compañía, debes esperar 6 meses para poder usar este servicio. 

Por todo esto es tan importante ser asesorado por los mejores especialistas, para que puedas saber toda la información al completo y desde el primer momento que contrates tu seguro de salud, de modo que puedas tener el mejor precio sin renunciar a coberturas. No esperes más y consulta nuestra página web de Arpem.com para comparar seguros de salud en menos de un minuto. 

¿Qué importancia tiene la podología en un seguro de salud?

Hay una parte importante que cabe destacar de los servicios médicos que tiene la podología en los seguros de salud.  Hemos visto en los puntos anteriores que la podología ayuda a prevenir enfermedades que puedan ser nocivas para la salud en un futuro, desde la infancia hasta edades más avanzadas.

Pero no se puede olvidar de una parte de la población que necesita mucho más que cualquier otra persona este servicio, y ellos son los pacientes que padecen diabetes. 

Para los diabéticos es vital tener los pies saludables y cuidados de forma habitual, ya que la dejadez puede causar problemas serios para esta parte de la población que padece esta enfermedad. La diabetes afecta al sistema nervioso y esto hace que dejen de tener sensibilidad en los pies, que sumado a la falta de flujo en sangre, tiene como resultado que las curas de ampollas, heridas o roces sean mucho más extensas en el tiempo y haya peligro de crear infecciones que afecten a otra patología del cuerpo o que esa infección se complique y afecte a otros órganos del cuerpo. 

seguro de salud

Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio

CALCULA TU SEGURO DE SALUD

Gracias a la podología en los seguros de salud los diabéticos gozan de unos pies saludables, revisados de forma frecuente por su podólogo más cercano a su domicilio.

Sabías que…

El estudio biomecánico de la marcha o la pisada es la revisión de los pies, tanto en movimiento como de forma detenida, para revisar el comportamiento de la espalda, columna vertebral, rodillas o caderas.
Gracias a ello pueden enseñarte a andar de forma correcta o sentarte de forma adecuada, no menos importante, ya que eso hace que evites muchas dolencias en el futuro.

Resumen:
  • Todas las coberturas y garantías en un seguro de salud son importantes, pero hay algunos servicios médicos que se utilizan más que otros.
  • La podología es una cobertura por la que muchas personas contratan el seguro de salud, ya que de forma anual cubre algunas sesiones sin coste para el asegurado (consulta a nuestros asesores de Arpem.com cuántas sesiones cubre y si tiene carencia o no, según la aseguradora).
  • La podología es la especialidad que estudia, trata y diagnostica las patología relacionadas con los pies, además de eliminar callos, uñas encarnadas o durezas.
  • Los pies son la parte más fundamental del cuerpo humano pues sostienen todo el peso del cuerpo durante todo el día.
  • Por este motivo hay desde podología pediátrica hasta podología geriátrica, ya que para los más mayores es imprescindible que en su seguro de salud se incluya esta cobertura.
FAQ
¿Puedo contratar un seguro de salud para ir al podólogo?
¿Puedo llevar al podólogo a mi hijo de 2 años?
¿Cubre mi seguro de salud las plantillas ortopédicas?
Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!