Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Actualmente es posible suscribir un seguro temporal para el coche. Es una póliza que se contrata en algunas situaciones en las que es necesario un seguro solo por un tiempo limitado. Puede ser, por ejemplo, que se necesite pasar la ITV a un coche que la tenía caducada o que estás esperando a vender tu coche en un periodo corto de tiempo..
Hay algunos conductores a los que no les encaja un seguro convencional y necesitan un seguro temporal, que les proporciona las mismas coberturas, pero durante periodos más reducidos. Estos periodos pueden ir de un día a varias semanas o un mes. Cuatro semanas es lo máximo que cubren estas pólizas temporales. Si se necesita una cobertura mayor, hay que suscribir un seguro convencional.
Para contratar un seguro temporal hay que tener al menos 21 años y disponer del carnet de conducir desde hace al menos un año. Este tipo de seguros proporcionan cobertura a todo tipo de vehículos salvo autobuses o vehículos que transporten cargas peligrosas. Las garantías que ofrecen son como las de los seguros convencionales. La única diferencia, como hemos visto, es su periodo de vigencia.
En Arpem.com puedes contratar seguros de coche temporales por días o por semanas, desde el siguiente enlace: click aquí.
La cobertura de la Responsabilidad Civil Obligatoria es imprescindible, como indica su nombre. Esto es así, aunque el vehículo esté fuera de la circulación o aparcado de forma permanente. Solo un coche que esté dado de baja en la Dirección General de Tráfico puede estar sin seguro. A continuación, repasamos las circunstancias en las que un conductor puede necesitar un seguro temporal.
Este tipo de coches suelen estar dados de baja. Se suelen tener por coleccionismo o porque participan en exhibiciones. Un seguro temporal permite al vehículo acudir a este tipo de actos.
Un seguro temporal es también muy útil si nos hallamos en un proceso de compra-venta. Con este seguro, el vehículo tiene las coberturas necesarias mientras se encuentra comprador.
Un seguro temporal nos puede ayudar cuando cambiamos de compañía aseguradora. El coche está cubierto mientras se tramita la baja del antiguo seguro y el alta del nuevo. Y puede seguir circulando.
Los seguros temporales, que se suscriben por días, ofrecen las mismas coberturas que un seguro habitual. También tienen validez en otros países de la Unión Europea. Cubren la responsabilidad civil obligatoria, pero también otras garantías, como las que tiene un seguro a terceros ampliado.
Esta póliza cubre pues la Responsabilidad Civil Obligatoria, la Voluntaria, la Defensa Jurídica y la penal, los accidentes del conductor, la asistencia sanitaria y la asistencia en carretera, aunque, en este caso, es necesario que el coche se encuentre a más de 15 kilómetros del domicilio del asegurado.
Si el coche se encuentra a menos de esa distancia, no se puede utilizar de forma gratuita esa garantía y el asegurado deberá pagar los gastos de la ayuda recibida.También se puede contratar la modalidad de Responsabilidad Civil Ampliada, la asistencia en viaje, un seguro de lunas o uno de robo, por poner algunos ejemplos. La duración depende de la aseguradora. La modalidad de responsabilidad civil obligatoria es la más demandada, para cumplir con la Ley.
Estas pólizas temporales se suscriben online. Primero hay que elegir el tiempo de la póliza y proporcionar los datos personales y del vehículo. El seguro se activa pocos minutos después de ese procedimiento. El asegurado recibe, entonces, en su correo electrónico, la póliza, el recibo de pago y la carta verde, necesaria para conducir fuera de España. Como se trata de una póliza temporal, las compañías suelen pedir menos datos y el presupuesto se recibe en menos tiempo. Todo el proceso es más rápido que una contratación convencional.
Los expertos de arpem recomiendan…
Renovar el seguro por días puede acabar resultando caro. Quizá compense optar entonces por un seguro a terceros con coberturas básicas. Además, existe un problema adicional. En los seguros por días, la garantía suele ser habitualmente la responsabilidad civil obligatoria, lo que puede resultar insuficiente para algunos asegurados. Por eso, es importante comparar las distintas coberturas de cada póliza.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Un seguro temporal se suscribe por días, hasta un máximo de cuatro semanas. Este tipo de seguros son útiles para coches de colección que se exhiben en concursos, pero están guardados el resto del tiempo, o cuando queremos cambiar de póliza, pero todavía no nos hemos decidido por una.
Los seguros temporales, que se suscriben por días, ofrecen las mismas coberturas que un seguro habitual. Cubren la responsabilidad civil obligatoria, pero también otras garantías, como las que tiene un seguro a terceros ampliado. Esta póliza cubre pues la Responsabilidad Civil Obligatoria, la Voluntaria, la Defensa Jurídica y la penal, los accidentes del conductor o la asistencia sanitaria y la asistencia en carretera.
Para suscribir este tipo de seguros hay que tener, al menos 21 años y una antigüedad de un año en el carnet de conducir. No se pueden suscribir para el transporte de sustancias o cargas peligrosas.
Únete a la discusión