Ilustración: Arpem.com

La cobertura de seguro de conductor que incluyen casi todas las pólizas de automóviles, aparte de garantizar la asistencia médica, es un seguro de accidentes que sirve para indemnizar a los beneficiarios del conductor en caso de fallecimiento.

Sin embargo, los propios beneficiarios del seguro a veces no son conscientes de serlo o no saben a cuánto ascienden las sumas que tenía contratadas su familiar recientemente fallecido.

Aunque lo ideal sería que encontraras la documentación del seguro del vehículo para que compruebes el alcance de las coberturas, en el caso de que no consigas esta o que quieras comprobar si eres beneficiario de algún otro seguro de vida o de accidentes, puedes acudir al Registro Civil para consultar los contratos de seguros con cobertura de fallecimiento que tuviera contratado tu familiar, así como el nombre de la aseguradora a quien debes dirigirte.

Para acceder al Registro debes acreditar el fallecimiento con el certificado de defunción en un plazo no inferior a quince días desde la fecha del deceso.

Más información de seguros aquí