¿Sabías que… el color del coche no afecta al precio del seguro?

Has tomado la decisión de comprarte un coche nuevo y dudas del color que vas a elegir para la carrocería. Existe la errónea creencia de que esta decisión influye de manera determinante en el precio del seguro, es decir, que hay coches de determinados colores que más caros de asegurar que otros. La realidad es que esto no deja de ser un falso mito más del sector asegurador.

color del coche

Aunque las aseguradoras lleguen a preguntarte por el color de tu vehículo en sus formularios, en ningún caso este implicará una diferencia en la prima del seguro. Los factores que sí que influyen en el precio de una póliza son la potencia del coche, la edad del conductor, la situación geográfica, el lugar donde aparcas o la siniestralidad, entre otros.

Sí es cierto que algunas marcas de coches sacan pinturas con acabados metalizados o mates exclusivos que incrementan tanto el precio base de compra del vehículo como el de su mantenimiento. Sin embargo, como la elección entre un color y otro no afecta al riesgo de tener un accidente, no tienen repercusión en el coste del seguro. Comprueba en nuestro comparador de seguros de coche cuánto cuesta el seguro de tu vehículo independientemente del color de la carrocería.

Calcula el precio de tu seguro de coche

Más información de seguros

Deja tu valoración

Únete a la discusión

6 comentarios

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

comentario autor avatar
No quiero abusar de tu amabilidad, pero me gustaría hacerte una última consulta si es posible, porque le he trasladado la respuesta a mi familiar y me ha dicho algo que desconocía y es que después de la primera llamada de hace 4 meses cambiaron el usuario para acceder a la intranet por el de ella, pero el DNI que figura sigue siendo el de su marido, por lo que entiendo (supongo) que internamente no han cambiado el tomador. De todas formas, entiendo que los dos meses que comentas para que la compañía proponga una modificación de contrato se cuentan desde la comunicación del fallecimiento, lo que se puede demostrar por el audio de la llamada realizada en su momento (que le confirmaron que tienen en su poder), ¿es así?
comentario autor avatar
Lo que haga la aseguradora internamente para gestionar la comunicación del fallecimiento del tomador desde luego que no es responsabilidad de tu familiar, sino de la propia compañía, por lo que si ellos no actuaron correctamente es su problema. Efectivamente, si te han dicho que conservan el audio de cuando hizo la comunicación, debería servir, el problema de esto es que por tu parte no puedes demostrarlo, como si fuera una carta certificada o correo electrónico, y la aseguradora no tiene la obligación de facilitar ese audio. Sin embargo, independientemente de esto, la aseguradora ha tenido conocimiento de los hechos y, según entiendo, en ningún caso ha comunicado ni la rescisión del contrato ni la modificación de las condiciones en tiempo y forma, por lo tanto, no puede hacer nada al respecto hasta que no lo haga conforme a como dicta la Ley de Contrato de Seguro.
comentario autor avatar
Comentarte que tras tus respuestas volvió a llamar a la compañía para pedir explicaciones y resulta que la chica que la atendió en esta ocasión contradijo a su compañero, y le dijo que sí que estaba cubierta y que estaba todo en orden, que la información que le habían dado era errónea. Te puedes imaginar la sorpresa de mi familiar. Le pidió a la chica que se lo confirmara por escrito y le envió un correo con la póliza y los últimos recibos. Así que tema solucionado, pero no deja de ser sorprendente la actuación del seguro, porque si mi familiar le hubiera hecho caso al anterior operador (que le llegó a enviar la nueva póliza) habría pagado un montón de dinero por algo innecesario. Mi familiar se está pensando poner una queja, pero eso ya es otro tema. Muchísimas gracias por tu asesoramiento, ha sido de mucha ayuda.
comentario autor avatar
Un post muy completo para conocer el proceso de cambio de nombre en el seguro.
comentario autor avatar
Hola queria saber si puedo conducir un vehiculo que el seguro esta a nombre de in fallecido
comentario autor avatar
Es obligatorio que el vehículo esté registrado a nombre de alguien, ya que esa persona debe responder por el vehículo si se produce un problema o comete una infracción. La Ley establece un plazo de 90 días para que la persona que custodia el vehículo o lo usa mientras se resuelve la herencia notifique el fallecimiento del titular. Una vez que la herencia se resuelve, la persona heredera tendrá un nuevo plazo de 90 días para notificarlo a tráfico y que le entreguen un nuevo permiso de circulación. A partir de los 90 días del fallecimiento del propietario, si no se ha cambiado el titular, podrían ponerle una multa económica de 200 €. En relación con el seguro, debe tener en cuenta todo lo escrito en este artículo al que comenta.