Vídeo Comparativa 125: Yamaha X-MAX & Honda Forza

Última actualización: 04/07/2016

Vídeo Comparativa 125: Yamaha X-MAX & Honda Forza

Hola amigos y seguidores de Arpem.com, os presentamos nuestra primera videoprueba comparativa a fondo, una confrontación cuerpo a cuerpo entre los que pensamos son los dos mejores scooters de 125 de la categoría premium, lo que equivale a decir los dos mejores scooters del mercado en términos absolutos. Se trata del nuevo Honda Forza 125 y el más veterano Yamaha X-MAX 125.

La Honda es la más joven y se aventura en un territorio difícil y bien controlado por Yamaha que domina con sus X-MAX desde hace tiempo. Pero la Forza además de su juventud viene cargada de buenos argumentos que la están permitiendo hacerse un buen sitio en el mercado.

En Arpem hemos trabajado mucho para poderos ofrecer, además de nuestras impresiones de conducción que siempre son un tanto personales, una serie de cifras y datos, fidedignos e imparciales, medidos con absoluta rigurosidad. Para ello hemos contado con la inestimable colaboración del Circuito Correcaminos de Recas (Toledo) para realizar todas nuestras pruebas con total seguridad.

Los parámetros que hemos medido y comparado son:

  1. La agilidad y manejabilidad de cada moto, preparando un circuito de 10 conos separados 5 metros cada uno con un recorrido ida y vuelta y un giro de 360º.
  2. Frenada desde 60 km/h.
  3. Consumo medio, en utilización general y durante la prueba.
  4. Aceleración de 0 a 40 km/h y de 0 a 100 km/h.
  5. Velocidad máxima real en llano medida con un GPS.
  6. Y por último una prueba de efectividad dinámica en el que el cronometro es el juez inapelable después de una vuelta de lanzamiento y tres cronometradas al selectivo y técnico trazado del circuito Correcaminos.

¿Quieres saber quien ha ganado? ¿Quieres saber cual es el mejor, más completo y más efectivo scooter de 125 del mercado que puedes conducir con el carné de coche? No te puedes perder nuestra videoprueba y darnos tú opinión.

Comparativa 125: Yamaha X-MAX - Honda Forza



04 de Julio de 2016
Mariano Urdín


Tu seguro en un click

Busca tu moto

Marcas
Busca tu moto

Categorías



Etiquetas