Me robaron el coche y me lo han devuelto destrozado, ¿qué derechos tengo?

blog propietario vende coche

G. M. nos ha descrito su caso escribiéndonos [email protected]:

«Me robaron mi coche, un BMW 330i del 2005. Denuncié y notifique al seguro. Tenía un seguro a terceros con MAPFRE que incluía robo e incendio. Pasadas casi 5 semanas, la Guardia Civil detuvo a uno de los dos ocupantes que iban en el vehículo robado tras haber cometido un delito. Me han devuelto el coche destrozado por todos los lados… El seguro me recomendó un taller para llevarlo y ahora estoy esperando que pase el perito para evaluar los daños.

Mi pregunta es: Si me dan siniestro total, ¿puedo no aceptar? ¿Estará implicada la persona detenida en el robo del coche (la cerradura estaba dañada) ¿Tengo alguna indemnización por los daños morales? (Cogí una depresión después del robo y tengo los papeles del médico.)

Estoy en un mar de dudas, espero que me podáis ayudar a aclarar la situación. Gracias de antemano».

La respuesta de arpem.com:

El seguro de su coche deberá pagarle las reparaciones necesarias para que el vehículo pueda volver a circular con normalidad, pero si la compañía lo declara como siniestro total, MAPFRE le va a ofrecer a usted la indemnización tal y como está especificado en su póliza.

Como existen terceros culpables e identificados, usted podrá tomar las medidas que estime oportunas contra estas personas, como exigir el importe de la reparación del coche, salvo que el coche esté en tal estado que la reparación suponga una cantidad manifiestamente desproporcionada al valor de indemnización.

También podrá reclamar al tercero los daños y perjuicios que le haya podido causar desde que ocurriera el robo hasta hoy, como por ejemplo, los daños morales que comenta u otros gastos de desplazamiento a los que haya tenido que hacer frente durante estas cinco semanas.

Para realizar estas reclamaciones podrá contar con la ayuda de su compañía de seguros, quien deberá ofrecerle la ayuda de sus servicios jurídicos o, en caso de que lo prefiera, hasta una cantidad determinada en la póliza para que usted pueda contratar por su cuenta un abogado de confianza.

Independientemente de que pueda reclamar por estos daños, será el juez quien determine la cantidad final a la que usted tiene derecho.

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!