Hemos recibido en nuestro buzón de consultas [email protected] el siguiente mensaje de Mara P.:

«Me rompieron la puerta trasera y se llevaron el estéreo, la caja de herramientas, el matafuegos, el inflador, la rueda de auxilio y las dos traseras. Dejaron el auto sobre piedras. La compañía me ofrece 5.000. ¿A quien puedo recurrir?».

La respuesta de arpem.com:

Está cubierto frente a un robo siempre que tenga un seguro a todo riesgo o uno a terceros ampliado con cobertura de robo. Cuando lo sustraído son determinadas piezas o accesorios, el seguro repone dichas partes siempre y cuando se trate de accesorios de serie del vehículo. Para los accesorios opcionales hay que tener en cuenta si están declarados en su póliza o si la compañía los cubre sin necesidad de hacerlo.

Si atendiendo a las condiciones recogidas en su póliza de seguro no está de acuerdo con la solución que le ha dado su aseguradora y no consigue llegar a un acuerdo con ella, tiene la opción de reclamar. Le recomendamos que lea este artículo donde detallamos los pasos que necesita dar.

En cualquier caso, nos gustaría indicarle que toda la información que le damos se rige en base a las leyes y normas vigentes en España. Para cualquier reclamación fuera de este país deberá solicitar información por otros medios.