coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

HACE UNOS MESES TE HICE UNA CONSULTA, DEBIDO A QUE EL MOTOR DE MI COCHE, ESTABA EN PERIODO DE RODAJE.

A LA FECHA YA REALICE UNOS 5.000 KM, Y ME LLAMA LA ATENCIÓN EL OLOR A ACEITE QUE EMITE POR EL ESCAPE.

A LOS 1.000 KM SE REALIZARON LAS VERIFICACIONES CORRESPONDIENTES, CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS Y NO HABÍA PROBLEMAS.

A LOS 4.000 KM, O SEA 3.000 KM DESPUÉS DEL CAMBIO, YA HABÍA CONSUMIDO CASI UN GALÓN DE ACEITE, POR LO QUE SE REALIZARON ALGUNAS VERIFICACIONES Y PARECÍA ESTAR TODO NORMAL, POR LO QUE CAMBIAMOS DE NUEVO FILTROS Y ACEITE.

ME LLAMO LA ATENCIÓN QUE, EN LOS PRIMEROS 4.000 KM UTILIZARON ACEITE 25W-50 Y AHORA 15W-40, NO ME DEJA DE PREOCUPAR, DEBIDO AL ESCASO KILOMETRAJE QUE TIENE, QUE LUEGO DEL CAMBIO DEL TIPO DE ACEITE REALIZADO, COMO TE MENCIONE MAS ARRIBA, EMITE CIERTO OLOR A ACEITE EN LOS GASES DE ESCAPE, IGUAL QUE ANTES DE LA REPARACIÓN DEL MOTOR.

 

Respuesta

Los fabricantes consideran " normal" un consumo de hasta un litro cada 1000 km (unos 750 gramos) por encima de esto recomiendan intervenir el motor, su caso está en esos limites, eso y el olor a aceite quemado que se refiere nos hace suponer que existe un desgaste en las camisas de los cilindros puede que solo en uno, pero hay que intervenir en todos a la vez) o bien que los retenes de válvulas de admisión dejan pasar mucho aceite hasta la cámara, en ese caso, las bujías deberán dejar residuos de aceite y verse en una tonalidad negra y brillante.

El cambio de tipo de aceite puede enmascarar el efecto de gasto de aceite, pero no lo soluciona, superado los valores recomendados por el fabricante hay que rectificar el bloque o cambiar el equipo de motor (si es de camisas intercambiables), no olvide comprobar la compresión antes de abrir, ya que si esta está bien, puede que un cambio de retenes de válvulas soluciones el problema de forma mucho mas barata.

 

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche