Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Cada día son más las personas que desean tener un seguro de salud en España, y eso hace que cada vez sean más quienes, independientemente de la edad, quieren acceder a productos de asistencia sanitaria para agilizar los procesos médicos que llevan a cabo en la Seguridad Social. Es por ello que las aseguradoras, cada vez más conscientes de este hecho, están creando productos específicos para todo tipo de edades, entre ellas para mayores de 65 años, con un conjunto de productos seniors con coberturas y servicios específicos para este tipo de edad.
Así pues, todos estos seguros senior tienen consultas ilimitadas en geriatría, además de muchos otros especialistas que van a poder dar el servicio personalizado que necesitan, con servicios médicos pensados solo para ellos, para nuestros mayores, para que tengan el mejor cuidado médico que se merecen y la mejor asistencia médica garantizada. Además de esto, hay compañías que facilitan el acceso a residencias y centros de día con grandes descuentos, lo cual facilita mucho más si cabe esa etapa en la que los mayores cuentan con más servicios para mejorar su calidad de vida.
Es en esta etapa cuando, por término general, se hacen más necesarias las revisiones sobre el estado de salud, así como se utilizan servicios especiales para disfrutar de un día a día más cómodo y saludable.
Así pues, son cada vez más las personas aseguradas las que en esta franja de edad utilizan más servicios como:
Gracias a los avances médicos que tenemos actualmente en España y la baja natalidad que vivimos en el país, la población española cada vez envejece más. En 1975 la edad media de muerte era de los 33 años, mientras que en la actualidad, a fecha de 2022, la edad media de muerte en España ha superado los 44 años de media. Esto ha incentivado los avances en especialidades como la gerontología.
La gerontología es la ciencia que estudia la manera en la que envejecen las personas, no solo a nivel médico, sino que también estudia la manera de que las personas mayores no se queden solas, y hace que tengan involucración social, psicológica, económica o cultural.
Por lo que actualmente la gerontología es de vital importancia, ya que hace que las personas mayores sufran lo menos posible en su vejez, y tengan cada vez más calidad de vida.
De aquí nace la geriatría, la cual es una parte de la medicina en la que se estudian todas esas enfermedades que atacan sobre todo a los mayores, y de esta forma también nos enseña cómo cuidar de ellos, tanto a nivel de tratamiento o rehabilitación como de anexión a la vida social y familiar.
En general todos los seguros de salud privados cubren casi todas las especialidades médicas, entre ellas la geriatría. Los seguros senior tienen acceso ilimitado a geriatría y además otros servicios complementarios exclusivos para mayores.
La ventaja de poder acceder a estos servicios privados con tu seguro de salud frente a la seguridad social, es evitar las largas listas de espera para medios de diagnóstico o tratamientos que no sean de urgencia, además de toda la medicina preventiva que ponen a tu disposición para hacer frente a la enfermedad lo antes posible. Además podrás acudir al especialista que necesites las veces que tú quieras. Desde la pandemia cada vez más personas, incluso los mayores, utilizan el servicio de video consulta, para que en el caso que no puedas desplazarte, el especialista pueda hacerte una valoración y determinar si es necesario acudir presencialmente, en cambio en la seguridad social, hoy por hoy, únicamente tienen el servicio de consulta telefónica.
Por lo que, si lo que quieres es tener el mejor tratamiento, con los mejores avances tecnológicos y en el menor tiempo posible, en el seguro de salud privado lo encontrarás.
La cobertura geriatría en tu seguro de salud abarca muchos servicios médicos de gran importancia para obtener la mejor atención y los mejores cuidados para las personas mayores, además de prevenir enfermedades y lo más importante de todo, prescribe las pruebas médicas y el tratamiento adecuado para obtener los mejores resultados y curar y prevenir enfermedades lo antes posible en coordinación con el resto de especialistas.
Vamos a ver de forma detallada los servicios que incluyen como coberturas exclusivas y hechas a medida para los mayores:
Sanitas Más Vital: Sanitas tiene un seguro específico sólo para mayores, se puede contratar a partir de los 60 años, no tiene límite de edad y tiene las coberturas más exclusivas del mercado para mayores:
Adeslas seniors: este producto se puede contratar a partir de los 55 años y tiene límite de edad hasta los 84 años. Podemos destacar como coberturas especiales para mayores:
DKV: DKV tiene un producto para todos los públicos y se puede contratar desde los 0 años hasta los 75 años. Toda su gama de productos integral, dispone de acceso a DKV Club de salud y bienestar, con acceso a múltiples servicios, entre ellos, servicios para mayores con descuento y precios especiales para centros de día, apoyo a hospitalizados dependientes o personas solas, consultas de geriatría y podología a domicilio entre otros.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Teniendo en cuenta tus necesidades, intereses y el cuadro médico de tu zona, desde Arpem.com vamos a poder hacer una comparativa y en menos de un minuto tendrás el mejor seguro de salud. No lo dudes y ponte en manos de nuestros especialistas en salud que van a poder asesorarte y resolver las dudas que necesites.
La esperanza de vida que se estima para el año 2023 es de 81,8 años para los hombres y de 87 para las mujeres. Por ello, cada año son más importantes los avances de geriatría en España, y los seguros para mayores. Si a eso le sumamos los pocos recursos de los que disponen en la seguridad social, el resultado es que gracias a los seguros de salud, se previenen y se tratan a tiempo muchas de las enfermedades de las personas mayores.
La realidad es que la mayoría de los seguros de salud incluyen estos profesionales entre sus especialidades médicas, lo ideal para estar seguros es preguntar a nuestros asesores especializados, por si hubiera algún producto específico que no incluya esta especialidad en concreto. Puedes llamar al 911 23 84 17 y te ayudamos a resolver tus dudas siempre que lo necesites.
Dependiendo de la compañía, los seguros para mayores tienen edades de contratación diferentes. Por ejemplo, en el caso de Sanitas en su producto Más vital, se puede contratar desde los 60 años, sin límite de edad máxima, por lo que es un producto especial para los más mayores. En cambio, en Adeslas se puede contratar desde los 55 hasta los 84 años, en este caso puedes contratarlo antes de los 60, pero tendrás una edad máxima de contratación.
Eso depende de la compañía que tengas contratada. A nivel general los seguros de salud sólo contemplan la asistencia a domicilio en caso de medicina general, enfermería o urgencias domiciliarias, en cambio la geriatría depende del seguro que tengas contratado.
Los geriatras están especializados sobre todo en las enfermedades de las personas mayores. Las consultas a los geriatras suelen solicitarse cuando tienes varias enfermedades crónicas a la vez, o bien tengas varios tratamientos en curso tomando medicamentos. La función del médico geriatra es dirigir las consultas de los especialistas o bien conducir a otras especialidades.
Únete a la discusión