Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Sea cual sea la fecha o el tiempo por el que contrates un seguro de automóvil, nunca debes olvidar que todos los coches deben tener un seguro mínimo de responsabilidad civil, a menos que estén dados de baja en el Registro de la Dirección General de Tráfico. Si solo necesitas asegurar tu coche durante unos días o unas pocas semanas, puedes optar por un seguro temporal, que cubre lo que necesites, incluyendo los festivos.
Si ninguna de las dos partes –aseguradora y tomador–, por controversia o de mutuo acuerdo, quiere renovar el seguro, este llega a su fin sin, si se notifica por escrito a la otra parte con una antelación determinada, que suele ser de dos meses, en el caso de la compañía, y de uno, en el caso del tomador.
La duración de un contrato está establecida de forma explícita en el mismo. Suele ser anual y renovarse de forma automática, mientras ni la aseguradora ni el tomador notifique lo contrario a la otra parte.
La renovación del seguro de coche es tácita o automática, para que el tomador no quede descubierto en ningún momento, y garantizar así su seguridad. Sin embargo, existen algunos factores que pueden retrasar la renovación de una póliza.
En primer lugar, el retraso en el abono de los recibos, algo que no deberíamos hacer bajo ningún concepto, porque la consecuencia de quedarse sin seguro es muy negativa. Por eso, existe lo que se llama periodo de gracia, que dura un mes, para tramitar la renovación, y hacer los pagos necesarios.
Si no abonas la cantidad, la aseguradora dispone de seis meses para solicitar el pago de la póliza, desde su fecha de vencimiento, sin contar el mes de gracia. Pero, el problema es que, durante ese periodo, queda suspendida la cobertura. Si no se hace el pago, el seguro será cancelado. Un pagador moroso tampoco podrá contratar otra póliza.
Si algo define al mundo de los seguros es la regulación y, en este sentido, los plazos para pagar, contratar o cancelar una póliza están claramente definidos. Los seguros se suelen activar al instante, cuando tu banco recibe la orden de pago. Estos son algunos de los plazos que marca la normativa:
Sí, en efecto, es un seguro que cubre nuestro coche los días que lo necesitemos, incluyendo festivos. Se pueden contratar por días sueltos, a diferencia de lo que ocurre con los seguros habituales, que tienen una duración de un año.
Es una buena solución para un seguro temporal. Puede ser útil si has comprado un coche, nuevo o de segunda mano, y necesitas llevarlo a otra ciudad. También si tienes pensado vender en poco tiempo tu coche o si posees un coche clásico o de colección que solo utilizas en determinadas ocasiones, como el traslado a una exposición. Eso sí, la compañía aseguradora puede fijar un plazo mínimo o máximo de días.
Los contratos de seguros por días suelen ser más baratos que otras pólizas. Además, las gestiones suelen ser más rápidas y sencillas. Eso sí, debes tener en cuenta que un seguro de este tipo proporciona una cobertura muy básica, que se limita a la responsabilidad civil obligatoria. Además, este tipo de seguros están pensados para contratarlos una vez al año. De lo contrario, pueden salir más caros que un seguro convencional.
El comparador de Arpem opera en España desde el año 2002. Puedes comparar coberturas y precios entre diferentes compañías de seguros y en pocos minutos. Para empezar, debes introducir los datos de tu coche (marca, modelo, versión, etc.) y tu perfil de conductor. Después puedes utilizar el filtro de coberturas con las garantías que estás buscando. El comparador analiza todas las pólizas del mercado. Arpem no solo compara precios, sino que también analiza las diferentes coberturas.
Utilizar un comparador de seguros te ahorra tiempo y dinero: hasta un 50%. Los comparadores puntúan la calidad y las coberturas de las compañías de una forma objetiva en función del precio, la calidad y la relación calidad-precio, y en todas las modalidades: todo riesgo, todo riesgo con franquicia, terceros y terceros ampliado.
Además, te dan información sobre promociones y ofertas vigentes en el momento de la consulta. Además, es posible contactar con la compañía elegida directamente desde la página del comparador de seguros de coche, lo que te ahorra tiempo.
La duración de un seguro
La Ley del Contrato de Seguro establece que los contratos de seguros de coches no pueden sobrepasar los diez años, ni prorrogarse más allá de un año. La renovación de un seguro se hace de forma automática, cuando se establece que el contrato es renovable. Pero esto depende del acuerdo al que se ha llegado con la compañía aseguradora.
Fuente: Ley del Contrato de Seguro
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Un seguro de coche temporal o por días, semanas o meses sale más caro que uno convencional, pero hay ocasiones (previsión de vender tu coche en breve o trasladar un coche de colección, por ejemplo) en las que puede ser muy útil. En cualquier caso, todo vehículo que no esté dado de alta en el Registro de la Dirección General de Tráfico debe tener obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros, no importa si se utiliza o está guardado en un garaje.
Cuando ambas partes o una de las dos no quiere renovarlo y se lo comunica de forma fehaciente a la otra, con una antelación de dos meses, en el caso de la compañía, y de uno, en el caso del tomador. De lo contrario, el contrato se renovará automáticamente cada año.
Si no pagas el seguro, la aseguradora dispone de seis meses para solicitar el pago de la póliza, desde su fecha de vencimiento, sin contar el mes de gracia. El problema es que, durante ese periodo, queda suspendida la cobertura. Si no se hace el pago, el seguro será cancelado posteriormente.
Sí, en efecto, es un seguro que da cobertura los días que lo necesites, incluyendo festivos. Se pueden contratar por días sueltos, a diferencia de lo que ocurre con los seguros habituales, que tienen una duración de un año. Es una buena solución para un seguro temporal.
Es una forma rápida y segura de comparar los precios y las coberturas de cada póliza. Muchos comparadores proporcionan también una valoración calidad/precio, para ayudarte a elegir la mejor opción.
Únete a la discusión