comparador seguros coche

¿Sabías que... los accidentes graves aumentan en los meses de verano?

Última actualización: 23/07/2018

¿Sabías que... los accidentes graves aumentan en los meses de verano?

Ilustración: Víctor López

Cada verano miles de conductores salen a la carretera para realizar largos desplazamientos hasta el destino elegido para pasar unas vacaciones con la familia o amigos. Este aumento en el número de trayectos incide negativamente en las estadísticas de siniestralidad y víctimas mortales durante este periodo.

Así lo demuestran los datos del anuario estadístico de accidentes que elabora la DGT, el cual revela que durante los años 2015 y 2016 tuvieron lugar 69 528 accidentes con víctimas y 1324 fallecidos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, lo que supone el 37,83 % de las víctimas mortales de todo un año. Entre los meses de febrero y mayo el número de víctimas mortales es de 1052, mientras que de octubre a enero esta cifra se sitúa en 1123.

Estos datos muestran una tendencia creciente de la siniestralidad durante el periodo estival, por lo que es un buen momento para que recuerdes la importancia de contratar un buen seguro de coche con garantías que aseguren tanto los daños personales (seguro de conductor) como los materiales (daños propios), con especial interés a la cobertura asistencia en viaje.

Más información de seguros aquí

23 de Julio de 2018
Daniel Bañares