DS 3 Crossback 2019, a la venta a partir de 23.700 euros

El nuevo DS 3 Crossback está disponible con tres motores de gasolina y dos diésel. Más adelante llegará una variante eléctrica. Está a la venta a partir de 23.700 euros. Probamos la versión con el motor de gasolina de 155 caballos de potencia y caja de cambios automática de 8 relaciones.

 

Desde principios de 2019 se conocen los precios del DS 3 Crossback, pero los coches no han llegado a los concesionarios hasta finales del primer trimestre.

El DS 3 Crossback comparte denominación con el DS 3, pero no tiene ninguna relación estructural con ese modelo. Tienen nombre y tamaño parecidos, pero pocas similitudes más. El DS 3 mide 3,95 metros de longitud y el DS 3 Crossback 4,12 metros. Están construidos sobre plataformas diferentes y su aspecto es diferente.

El precio de partida del DS 3 Crossback es de 23.700 euros, descuento oficial incluido. Es la versión con motor de gasolina de 100 caballos, cambio manual y equipamiento “Be Chic” (ficha técnica), el inferior para toda la gama. Hay otras dos versiones de gasolina, con motores de 130 y de 155 caballos de potencia. Todas ellas se basan en un motor de 1,2 litros de cilindrada turboalimentado.

DS también ofrece dos motores diésel para este modelo, uno de 100 y otro de 130 caballos, cuyo precio de partida es de 24.700 euros (lista completa de precios del DS 3 Crossback)

DS 3 Crossback 2019

Durante la presentación a la prensa, en Arpem hemos conducido durante pocos kilómetros la versión con el motor de gasolina de 155 caballos de potencia y caja de cambios automática de 8 relaciones. El precio mínimo de esta versión es de 30.200 euros. El DS 3 Crossback tiene precios altos. Atendiendo a equipamiento y acabado, la versión básica de un Audi A1, con un motor de gasolina de 150 CV, es de 23.540 euros (ficha técnica) y un MINI Cooper S de 5 puertas cuesta 30.150 euros (ficha técnica). 

La respuesta del motor y del cambio es muy buena, como cabe esperar. Los 155 caballos tienen capacidad de producir mayor aceleración de la necesaria en un uso cotidiano y la caja de 8 relaciones permite pasos rápidos de un marcha a otra. Esta caja se puede utilizar de forma manual mediante las levas situadas tras el volante.

El equipamiento de las versiones básicas tiene un buen nivel en sistemas de ayuda a la conducción, pero a esos precios parece poco comprensible que el climatizador no esté incluido entre el equipamiento de serie.

DS 3 Crossback 2019

El interior de la versión más equipada, que es el que hemos podido probar, utiliza materiales de buena calidad percibida. Los diferentes paneles están bien ajustados y el conjunto transmite sensación de elevada calidad. El diseño interior es recargado, con muchos botones, alejado de la tendencia actual a simplificar. No considero que sea ni mejor ni peor tener tantos botones a mano. Depende de cada persona. Pero sí recomiendo verlo al natural, despacio, en un concesionario y, si puede ser, conducirlo antes de tomar la decisión de compra.

Una vez en el concesionario recomiendo que quienes vayan a llevar a sus hijos en el coche comprueben que las plazas traseras les resultan cómodas a ellos y que el resalte que hay en las ventanillas posteriores no les dificulta la visión de la parte exterior del coche.

DS 3 Crossback 2019

Prueba y Redacción: Javier Moltó
Fotos: DS
Abril 2019

Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas Modelos
Buscar coche