Nacho H. nos ha enviado un email a [email protected] con esta duda:

«Querría saber quién recibe la indemnización de un coche siniestrado. Yo soy el tomador del seguro, pero el coche está a nombre de otra persona (que no interviene en el coche desde hace 10 años). En caso de siniestro, ¿quién recibe la indemnización? Gracias y saludos».

La respuesta de Arpem:

En caso de siniestro, la indemnización por los daños del vehículo corresponden al propietario del mismo, que es quien aparece en el permiso de circulación y, por lo tanto, quien tiene los derechos sobre su propiedad al estar a su nombre.

Tenga en cuenta que si los daños del vehículo pueden ser reparados, el abono del coste de reparación lo recibe el taller donde efectúe la misma, por lo que en este caso no tendría importancia y sólo sería aplicable en el caso de indemnización por pérdida total.

En cuanto a los daños personales del conductor, es este quien tiene derecho a percibir la prestación que corresponda y no el propietario. Es decir, si en el momento del accidente el tomador es quien conduce, será este quien reciba la prestación correspondiente.

Espero que esta información pueda servirle de ayuda.