El mediador de seguros es una persona física o jurídica, profesional y cualificada, que ejerce la mediación entre la compañía de seguros y el asegurado. Esta figura presta asesoramiento al cliente sobre las diferentes modalidades de seguro, las coberturas más convenientes, de una forma personalizada y adaptada a sus necesidades en particular.
Los mediadores de seguros, en función de sus actividades relacionadas de manera específica o exclusiva con las compañías de seguros, tienen diferentes denominaciones:
En general los beneficios de contar con los servicios de un Mediador de Seguros son varios y entre los más importantes están: que ha de tener de forma obligatoria la formación profesional regulada por la ley con cualificación para ejercer y debe estar debidamente registrado en el fichero público de la DGSFP, (Dirección General de Seguros de Fondo de Pensión).
Otra ventaja importante que supone contar con un Mediador de Seguros, es que tendrás el asesoramiento previo personalizado y una mejor orientación sobre las diferentes opciones de cobertura que existen en el mercado.