Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Si quieres conocer cuáles son las mayores ventajas de disponer de un seguro médico privado, qué coberturas son las más usadas por los asegurados y profundizar un poquito más en tipos de pruebas diagnósticas y especialidades, este post es para ti. Además, conocerás algunos datos que puede que no supieras y te enterarás de lo fácil que es encontrar un seguro médico personalizado gracias al comparador de Arpem. ¡No dejes de leer!
El seguro de salud privado es el seguro por el cual pagas una cantidad de dinero, ya sea de forma mensual o con cualquier otro fraccionamiento de pago, y la compañía aseguradora ofrece una cobertura sanitaria en la cual se cubre una serie de servicios médicos detallados en las condiciones generales del seguro.
No todas las aseguradoras ofrecen lo mismo, sino que cada una de ellas ofrece un tipo de coberturas y ventajas distintas. Por eso, es importante tener claro qué es lo que se busca exactamente, ya que así podrás elegir la mejor opción según tus necesidades.
Aunque por lo general, el seguro de salud privado ofrece como principales servicios médicos los siguientes:
Cada vez son más las personas que contratan un seguro de salud privado para compaginar la sanidad pública y los servicios sanitarios privados. Esto se debe a que con el seguro médico las listas de espera se reducen considerablemente y que, en contraposición, las listas de espera en la Seguridad Social son muy largas debido al colapso y la saturación de los centros.
Los datos de los asegurados muestran que las especialidades médicas están en el primer puesto de servicios más usados. El hecho de poder acceder a un dermatólogo, ginecólogo, urólogo, etc., sin tener que pasar antes por el médico de cabecera, ahorra mucho tiempo.
Seguidamente de las especialidades, otra de las coberturas más utilizadas son la realización de pruebas diagnósticas. Esto se debe a que cuando un paciente no se siente bien, no quiere tener que esperar mucho para poder hacerse las pruebas pertinentes, y esto tiene una vía más rápida por el seguro médico.
Se entiende por especialidad médica aquella que comprende los estudios médicos necesarios a un área concreta del cuerpo humano. Dentro de la medicina, cuando una persona estudia y se prepara para ello, puede hacerlo en un área concreta para ser médico especialista, y de esa manera poder investigar, detectar y tratar las patologías relacionadas.
Los seguros de salud médicos privados ponen a tu disposición todo tipo de especialistas médicos. A continuación, podrás ver un listado de los más comunes y en qué áreas están especializados.
Si tienes alguna duda de a qué médico debería acudir, siempre puedes consultar con tu médico de familia o de cabecera para que te indique el especialista al que debes ir.
Las pruebas diagnósticas son aquellas pruebas que se solicitan para poder diagnosticar una enfermedad u otras dolencias. Es muy complicado hacer una lista de todas las pruebas diagnósticas que existen, ya que hay cientos.
Para que te hagas una idea, en el siguiente listado puedes leer las más habituales:
Esta cantidad de acceso a pruebas diagnósticas, las convierten en uno de los servicios más usados de un seguro médico privado. Si tú también quieres un seguro de salud, puedes acceder al comparador de Arpem. ¿Quieres saber cómo? Continúa con la lectura.
En la web de Arpem, encontrarás un apartado de “Seguros de Salud”. Después de hacer clic, accederás a una página con preguntas y varias opciones de respuesta para poder acotar entre tus necesidades.
Una de las preguntas clave es si tienes ya un seguro de salud o si no dispones de uno. Seguidamente y una vez que hayas elegido tus preferencias, te aparecerá una lista con diferentes aseguradoras, precios y diferentes coberturas.
Podrás hacer una comparativa rápida de las coberturas que te ofrece cada una de ellas para poder elegir lo que estás buscando. Y si tienes dudas, puedes preguntar a cualquiera de los expertos de Arpem, estarán encantados de ayudarte.
Los seguros médicos se adaptan a las preferencias y la demanda de la población y es por ello que muchas compañías han decidido aportar un plus de calidad ofreciendo servicios novedosos como:
Estos servicios son meramente informativos, porque los seguros tienen unas especificidades. Lo que debes tener en cuenta es que, estos servicios extra pueden aumentar la prima.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Existe una terapia llamada “del dolor” que se centra en el estudio de tratamientos y técnicas avanzadas para personas que padecen molestias crónicas. Habitualmente, las prácticas más usadas son la neuroestimulación y los bloques nerviosos. Si quieres saber si tu seguro cuenta con Unidad del Dolor, debes acceder al portal de atención al cliente o llamar por teléfono al número de contacto que aparece en su web.
Actualmente, las compañías de seguros de salud tienen su cuadro médico online y puedes consultar tanto por nombre del especialista, como por el nombre de la clínica u hospital que te hayan recomendado. Es aconsejable llamar a la clínica o médico en cuestión y preguntar directamente por las aseguradoras con las que trabaja.
Arpem pone a tu disposición un equipo de especialistas que puede ayudarte en esta tarea y de este modo puedas ahorrar y tener las mejores coberturas con tu médico especialista de confianza, no lo dudes y contacta en el 911 23 84 17.
Los seguros de salud tienen carencias en determinados servicios. Dependiendo del producto y la compañía que hayas contratado, puede tener un tiempo de carencia diferente en cada caso, o no tener carencia para ese servicio que te hayan solicitado desde tu médico especialista. Lo mejor es que consultes con el departamento de atención al cliente de Arpem y de esa manera comprobar si puedes pedir autorización para realizarte la prueba médica.
Si has contratado un seguro de salud con acceso a todas las especialidades médicas, vas a poder acudir desde el primer día que tengas tu seguro en vigor. Los seguros de salud no tienen carencias para poder acudir a las especialidades médicas por lo que no tienes que esperar para poder utilizarlo cuando contrates tu seguro de salud.
Únete a la discusión