El Brexit obliga a Admiral Group a mover su cartera de clientes a España

La salida del Reino Unido de la Unión Europea marcará un antes y un después para multitud de empresas internacionales con sede en las islas y que tienen parte de su negocio en países de la Unión Europea como España.

brexit

El sector asegurador no se libra de las consecuencias y en particular Admiral Group, grupo al que pertenecen las compañías Balumba y Qualitas Auto, ya está trabajando para que todos sus clientes no se vean afectados por la desconexión, la cual implicaría la imposibilidad del grupo de operar en España.

Información a todos sus clientes

En los últimos días los clientes que estas dos aseguradoras tienen en nuestro país han recibido un correo electrónico en el que se les informa de la cesión de sus datos de la compañía británica Admiral Insurance Company Limited a la española Admiral Europe Compañía de Seguros, ambas pertenecientes a Admiral Group.

La cesión se llevará a cabo el día 1 de enero de 2019 y es un cambio meramente administrativo que, según afirman desde la compañía, no afectará en nada a sus clientes, ya que es una cesión de una compañía a otra, pero dentro del mismo grupo, por lo que los datos personales no son cedidos a una empresa externa.

Todos sus clientes seguirán teniendo los mismos datos de contacto y toda la gestión de pólizas y siniestros se realizará como hasta ahora, desde la delegación de la compañía en Sevilla.

seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

Cancelación de la póliza

Uno de los apartados del correo que han recibido todos sus clientes trata sobre la cancelación de la póliza a partir de la fecha de efecto de la cesión de los datos. Según informan desde Admiral, “hasta el momento de la cesión de cartera no es posible cancelar la póliza salvo que sea por cualquiera de los casos previstos en el contrato”, es decir: por vencimiento de la póliza si avisas con al menos un mes de antelación, venta/baja vehículo o fallecimiento del tomador. Una vez que la cesión se haya completado, la legislación española contempla la posibilidad de cancelar la póliza con la devolución de la prima no consumida durante el mes siguiente a la publicación en el BOE de la cesión. “Igualmente, esto será oportunamente comunicado para conocimiento de los clientes”, aseguran.

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!