Análisis de casos: Benzema sufre un accidente por alcance

benzema

Foto Instagram @karimbenzema

El futbolista francés Karim Benzema ha sido de nuevo noticia y no precisamente por sus actuaciones dentro de los campos de fútbol. El delantero del Real Madrid ha vuelto a verse involucrado en un accidente de tráfico después de que, en la tarde del pasado viernes, un vehículo le embistiera por detrás cuando conducía su Audi RS6, el mismo que le fue entregado por el acuerdo de patrocinio que la marca de los cuatro aros tiene con el club madridista.

Datos del accidente

Benzema circulaba con su Audi RS6 por la autovía M-13 a la altura de Paracuellos del Jarama cuando un Nissan Note que circulaba detrás impactó contra él -según el atestado de la Guardia Civil al que ha tenido acceso el diario ABC- por no guardar la distancia de seguridad debida.

Ambos vehículos sufrieron daños a consecuencia del golpe. Por suerte, no hubo que lamentar lesiones en ninguno de los ocupantes, entre los que se encontraban dos menores que viajaban de pasajeros en el Nissan. Tanto Benzema como el conductor del otro vehículo dieron negativo en la prueba de alcoholemia.

Cómo lo cubre el seguro

Según el Reglamento General de Circulación, todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deber dejar un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él.

De esta manera, cuando se produce una colisión por alcance trasero como en esta ocasión, la responsabilidad del siniestro es del conductor que circulaba detrás (el Nissan Note), y será su seguro quien deba hacerse cargo de los daños ocasionados en el siniestro.

En cuanto a los daños producidos en el propio Nissan Note, sólo podrán ser reparados por el seguro si la póliza contratada era a todo riesgo, ya sea con o sin franquicia, aunque en el primer caso el conductor ha de abonar el importe de la franquicia contratada.

Además, como responsable del siniestro, su compañía deberá hacerse cargo de las reparaciones necesarias por los daños producidos en el vehículo de Benzema, a través de la cobertura obligatoria de responsabilidad civil.

Aunque todo indica que en esta ocasión el deportista de ascendencia argelina no ha sido el responsable del siniestro, lo cierto es que acumula un significativo historial de accidentes con culpa y multas que, sin duda, las compañías aseguradoras tienen en cuenta a la hora de establecer la prima de su seguro.

El primero fue en 2009, cuando se empotró contra una valla y un árbol en una urbanización de Pozuelo de Alarcón. Después, en 2013, fue multado con 18.000 euros por circular en la M-40 a 216 kilómetros/hora. También en Madrid, por no llevar el carné de conducir en un control, le fue imputado posteriormente un delito contra la Seguridad Vial.

seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE
Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!