comparador seguros coche

¿Sabías que... hasta que tu coche no esté matriculado no puedes asegurarlo?

Última actualización: 19/10/2020

¿Sabías que... hasta que tu coche no esté matriculado no puedes asegurarlo?

Ilustración: Arpem.com

Si te acabas de comprar un coche nuevo, antes de que en el concesionario te hagan la entrega de las llaves y puedas llevártelo a casa, debes cumplir con un trámite imprescindible: tener contratado el seguro obligatorio, como exige la ley. Sin embargo, no es posible hacerlo hasta que tengas la matrícula del coche ya que todas las aseguradoras te van a exigir este dato para hacerte la póliza.

Lo que sí puedes hacer es calcular el precio del seguro en el comparador de seguros Arpem para ver cuánto te va a costar la póliza y, si ves un producto que te interesa, puedes contactar con la compañía para que te guarde el presupuesto hasta que conozcas el número de la matrícula. Aquí tienes una guía sobre cómo elegir un buen seguro para tu coche.

El concesionario te gestionará los trámites para hacerte el permiso de circulación, que es el documento donde figura el número de la matrícula. Unos días antes de que te entreguen el vehículo te llamarán para comunicártelo y pedirán las placas para su posterior instalación. Es en ese momento cuando ya puedes cerrar la contratación del seguro con la compañía elegida y tener todo ya en regla para sacarlo del concesionario.

Más información de seguros aquí

19 de Octubre de 2020
Daniel Bañares