«Hola buenas tardes, hace poco me robaron el coche. El seguro de Linea Directa (terceros con robo, incendio y lunas) me dice que tengo que esperar 30 días, pero no me han dado tasación ni nada.

Quiero saber cuanto me pueden dar si no lo encuentra la policía. Y en el caso de que sea poco, que puedo hacer ya que tenia mucho cariño a mi BMW

La respuesta de Arpem:

En primer lugar, le agradezco el interés y la confianza depositados en Arpem.com, decano de los comparadores de seguros en España.

Tal y como le han indicado de la compañía, disponen de un plazo de 30 días para realizar las investigaciones que consideren oportunas. Una vez transcurrido este plazo, se determinará el importe de la indemnización.

Tenga en cuenta que si el vehículo se recuperase dentro de este periodo, usted estará obligado a admitir su devolución, previa reparación de los posibles daños por parte de Línea Directa.

En cuanto a la indemnización que le corresponde, deberá tener en cuenta la antigüedad de su vehículo. Línea Directa establece lo siguiente en sus condiciones generales:

– Durante los 24 primeros meses: valor de nuevo.
– Desde el mes 25 hasta el mes 36, ambos inclusive: valor venal más el 15%.
– Del mes 37, incluido, en adelante: valor venal.

AQUÍ puede ver el significado de valor a nuevo o valor venal y AQUÍ puede realizar un cálculo aproximado del valor valor venal de su vehículo.

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected]