Manuel nos ha hecho la siguiente consulta escribiendo a [email protected]:

«Un vehículo siniestrado con seguro a todo riesgo. Siendo responsable la conductora, ¿tiene derecho a cobertura médica? ¿Y a una posible indemnización por secuelas? La compañía de seguros es Mapfre».

La respuesta de arpem.com:

Mire en las condiciones particulares de su póliza de seguros si tiene contratada la cobertura de seguro de conductor, ya que es esta la que paga los gastos de asistencia sanitaria.

Cada compañía tiene estipulado un límite de cobertura de asistencia médica que debe verlo en sus condiciones particulares (documento donde viene su nombre, número de póliza, datos del vehículo y coberturas contratadas). Es hasta dicho límite al que tiene derecho que le presten esta cobertura.

En cuanto a las secuelas que le hayan quedado con motivo del accidente, si son permanentes, la compañía deberá abonarle la indemnización que corresponda en función de su grado de invalidez. Normalmente las compañías tienen un baremo de valoración de daños que debería aparecer en las condiciones generales de su seguro, por el que se aplica un porcentaje a cada tipo de lesión, el cual se deberá aplicar a la indemnización máxima que tenga usted contratada por invalidez permanente total (este dato aparecerá en las condiciones particulares).

Para más información le invitamos a leer el apartado “Cuando al conductor culpable le diagnostican invalidez” de este artículo. Esperamos que pueda servirle de ayuda.