Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Tener una buena higiene bucodental no es suficiente para que tu salud dental esté en perfectas condiciones. Existen muchos problemas derivados de factores que no puedes controlar, que pueden afectar a tu boca. Por eso, es importante contar con un seguro dental que cubra servicios como extracciones, revisiones, pruebas diagnósticas, ortodoncias, implantes, etc. Si quieres saberlo todo sobre los seguros dentales asociados a tu seguro médico y los seguros dentales completos, no te pierdas este post. Además, también conocerás qué es un servicio franquiciado.
Si no sabes bien qué coberturas incluye un seguro médico todo incluido en el ámbito odontológico, aquí tienes las principales coberturas que te puedes encontrar:
Es importante que conozcas la diferencia entre servicios gratuitos y franquiciados, para que cuando contrates tu seguro dental, sepas a los servicios que puede acceder con coste cero y qué precio tienen los demás.
La franquicia en un seguro dental es cuando el asegurado paga parte de un servicio. Gracias a los seguros dentales o seguros médicos todo incluido, existen grandes descuentos en los servicios franquiciados.
Si quieres saber más sobre las garantías con franquicias, vienen explicadas al detalle en las condiciones generales del seguro. Ahí consta el precio de los servicios dentales a los que puedes acceder.
La sanidad pública ofrece servicios dentales a los que se puede acceder de manera gratuita. Eso sí, los tiempos de espera, salvo situaciones de máxima urgencia, suelen ser muy largos y la mayoría de los servicios incluidos en un seguro dental, no van a poder llevarse a cabo por la seguridad social.
Destacaremos en la Seguridad Social los planes de atención sanitaria bucodental para menores de 15 años, que podrán asistir a consulta de manera gratuita para la prevención de la salud dental en la infancia y adolescencia.
En la siguiente tabla, podrás ver qué ofrece la sanidad pública y privada en relación con la salud bucodental. Recuerda que lo reflejado a continuación es un resumen a grandes rasgos.
SANIDAD PÚBLICA | SANIDAD PRIVADA |
---|---|
Información y educación para la salud bucodental. | Odontología preventiva: consultas, revisiones, limpieza bucal anual… |
Procesos agudos odontológicos como infección y/o inflamación, traumatismos o exodoncias entre otros. | Pruebas diagnósticas. |
Seguimiento a mujeres embarazadas. | Extracciones y obturaciones. |
Seguimiento para niños como medida preventiva: aplicación de flúor, obturaciones selladas o fisuras. | Cirugías, ortodoncias e implantes. |
Largas listas de espera. | Cuadro médico ampliado a tu elección. |
Va a depender de la aseguradora, pero para poder acceder a servicios franquiciados de tu aseguradora de salud, tienes que tener contratado el seguro dental completo con el que tendrás precios realmente competitivos. Los tratamientos que están incluidos en tu póliza de salud los realiza el odontoestomatólogo, a excepción de aseguradoras que tengan sus clínicas dentales propias y realicen allí todos sus servicios odontológicos.
SERVICIOS DENTALES EN TU SEGURO DE SALUD | SEGURO DENTAL COMPLETO |
---|---|
Incluido dentro de tu seguro de salud. | Se contrata de forma independiente al seguro de salud o bien como complemento al seguro médico. |
Incluyen sin franquicia consultas, revisiones y limpieza anual y extracciones simples. | Incluye múltiples servicios odontológicos incluidos dentro de la cobertura que no tienen franquicia. |
No tiene carencias. | No tiene carencias. |
En algunos tratamientos no puedes optar a hacerlos con franquicias competitivas. | En el resto de servicios tienes acceso a múltiples descuentos. |
La ventaja es clara en cuanto al seguro dental completo, tienes múltiples servicios gratuitos para tu salud bucodental, acceso a tratamientos franquiciados y puedes elegir en el cuadro médico la clínica dental más cercana a tu domicilio con la garantía de tu compañía de salud. Los asesores de Arpem.com pueden ayudarte a encontrar la mejor opción que se ajuste a tus necesidades.
Tienen tratamientos relacionados con:
Además, si contratas tu póliza y tienes un hijo menor de 12 años, podrás incluirlo en muchas aseguradoras de manera gratuita y sin pagar nada. Algo realmente importante a la hora de asegurar a toda la familia y aprovechar esta ventaja sobre el cuidado bucodental.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Dentro de la web de Arpem, encontrarás el apartado de “Seguros de Salud”. En él, podrás comparar qué seguros incluyen la cobertura dental y las garantías de este apartado.
La web es muy intuitiva, por lo que te permite en unos sencillos pasos llegar al comparador de seguros y comenzar a leer qué incluyen o no las diferentes compañías. Podrás descargarte las fichas de los productos y observar detenidamente cuál es el que más se adapta a tus necesidades.
Recuerda que, según lo que necesites (ortodoncia, extracciones, cirugías, etc.), puede que convenga elegir un seguro dental completo. Si tienes cualquier duda, te la solventará cualquiera de los expertos en seguros que tendrás a tu disposición en el botón de “¿Te llamamos?”.
La figura del Ratoncito Pérez fue creada por el escritor Luis Coloma para Alfonso XIII. Cuentan que el autor escribió esta historia para consolar al joven rey cuando perdió un diente a sus ocho años. En Madrid, existe un museo donde se cuenta toda la historia, situado en la calle Arenal.
Si quieres cuidar la salud bucodental de tus hijos, no te la juegues y contrata un seguro completo.
Puedes contratar tu seguro dental tengas la edad que tengas. Los seguros dentales no tienen límites de edad de contratación. Es una gran ventaja que tienen este tipo de seguros para cuidar de tu salud bucodental.
Esta es otra de las ventajas de los seguros dentales. No hay que hacer ningún cuestionario de salud ni tienen ningún tipo de carencia ni exclusiones por patologías anteriores a la contratación. Te cubre todo desde el primer día, salvo alguna excepción por otro tipo de colectivo de seguros.
Los seguros de salud básicos que llevan los seguros médicos cubren consultas, limpieza bucal y en algunos casos extracciones simples o pruebas diagnósticas como alguna radiografía. Hay que consultar cada caso con cada compañía. Pero en ningún caso cubren los tratamientos estéticos ni puedes optar a precios franquiciados ya que para eso tienes que tener un seguro dental completo.
Los niños pueden ir solos en la póliza, siempre y cuando el tomador sea mayor de edad. Puede haber compañías en las que los niños para ir solos deban tener un mínimo de edad, ya que en muchos casos pueden ir gratis y solo tienen que pagar los otros asegurados mayores de edad de la póliza.
Únete a la discusión