Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Uno de los principales motivos de contratación de un seguro de salud es para aquellas mujeres que están en búsqueda de un embarazo y quieren tener un seguimiento de todo el proceso por medio de sanidad privada, con las ventajas que conlleva hacerlo por medio de un seguro de salud privado.
Los seguros de salud para el embarazo son iguales que el resto de seguros, lo que hay que tener en cuenta es que te cubra todas las pruebas médicas específicas para el embarazo y el parto, por si quieres dar a luz en un hospital privado, con todas las ventajas y comodidades que ello supone.
El 26% de las mujeres que contratan un seguro de salud lo hacen para tener cubierto el seguimiento del embarazo y el parto. En el caso del seguimiento del embarazo, tener un seguro de salud privado es una gran ventaja, ya que vas a poder hacerte ecografías y acudir a consulta con tu ginecólogo una vez al mes, mientras que en la Seguridad Social las ecografías y consultas ginecológicas son cada tres meses, a excepción de los embarazos de riesgo, que tienen otro protocolo diferente, y se realizan consultas más frecuentes. Así pues, con un seguro de salud tendrás la gran ventaja de tener un mayor seguimiento de tu embarazo y un mayor control sobre la salud de tu futuro bebe.
Las pruebas prenatales que se realizan durante el embarazo con tu seguro de salud son medios de diagnóstico que se realizan al feto para ver en qué estado se encuentra y saber si evoluciona favorablemente o hay algún tipo de problema o anomalía que haya que sanar. Este tipo de pruebas médicas brindan la oportunidad de tener información sobre el desarrollo del bebé y así poder tomar decisiones o aplicar tratamientos adecuados en función de cómo se esté desarrollando.
El seguimiento del embarazo a través de un seguro médico privado es una parte fundamental de todo el proceso gestacional, ya que cuando una mujer se queda embarazada, hay que llevar a cabo una serie de hábitos saludables que son buenos tanto para la madre como para el bebé. A continuación, te indicamos algunas recomendaciones para tener un embarazo saludable y que tu bebé tenga los mejores cuidados:
Dependiendo de la etapa del embarazo que estés atravesando, hay diferentes pruebas que se pueden realizar para revisar el estado del bebé, que dan información sobre su desarrollo, además de poder descartar o detectar posibles problemas o anomalías que se puedan producir de forma temprana.
Hay diferentes tipos de pruebas prenatales que varían en función de la etapa del embarazo en la que te encuentres, y se pueden diferenciar dos tipos principales:
Estas pruebas no se solicitan ni se realizan libremente, tienen que estar prescritas por tu médico especialista de tu seguro médico privado, el cual te dará todas las pautas y directrices para saber cómo y dónde solicitarlas y realizarlas.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Gracias a los seguros de salud podrás tener un seguimiento de embarazo personalizado y exhaustivo, con todo tipo de avances tecnológicos y acceso a los mejores médicos especialistas de España. Tendrás toda la atención médica necesaria además de las ventajas que supone dar a luz en un hospital privado, tales como seguimiento mensual para ti y para tu bebé, preparación al parto, habitación individual, cama y desayuno para acompañante, y lo más importante, la tranquilidad de saber que siempre que lo necesites podrás acudir a tu ginecólogo, sin largas listas de espera y de forma ilimitada.
Es difícil saber el coste de este tipo de pruebas con exactitud, ya que depende del caso en concreto y de la clínica u hospital en la que lo quieras realizar. Además, dependiendo del seguro de salud que tengas, vas a tener cubiertas determinadas pruebas por la sanidad privada y en otros casos por la sanidad pública. En el caso de que necesites este tiempo de pruebas prenatales, será tu médico especialista quien te de todas las pautas a seguir para poder obtener toda la información que necesites.
No, las pruebas prenatales son opcionales y no se es necesario realizarlas a todas las embarazadas, sólo es para casos excepcionales en lo que haya algún indicio de malformación o anomalía cromosómica, en el que el médico especialista las prescribe para que puedas tener acceso a toda la información necesaria para poder realizarte la prueba.
Todo depende del tipo de seguro que tengas, sobre todo tienes que saber si cubre la hospitalización, ya que en caso contrario hay pruebas que pueden requerir de anestesia y si no tienes en tu cobertura médica la hospitalización, no estarán cubiertas en ningún caso. Consulta los límites y exclusiones que tiene tu seguro de salud para poder confirmar tu cobertura.
Sí, podrás contratar un seguro de especialistas y pruebas médicas que no tenga cuestionario de salud para que pueda cubrir enfermedades preexistentes o tratamientos en curso, pero antes debes asegurarte de que no tienen que ponerte anestesia ni ingresarte, ya que este tipo de seguro no cubren la hospitalización ni las urgencias médicas.
Únete a la discusión