Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Calle Azagador de Lliria, s/n
46560, Valencia
ITV Massalfassar horario: lunes a viernes, 7:00 h – 22:00 h
Sábados, 8:00 h – 14:00 h
Web: www.sitval.com
ITV Massalfassar teléfono: 960 88 22 00
Email: [email protected]
En la mayoría de las estaciones de ITV, como en la ITV Massalfassar, se puede reservar una cita previa para evitar esperas innecesarias. Esta cita se puede pedir a través de la página web. Basta con proporcionar la matrícula del vehículo y la fecha de matriculación. En el momento de hacer la reserva, la página ofrece los huecos libres de su agenda y el conductor puede escoger el que mejor le vaya. La cita ITV Massalfassar debe reservarla el titular del vehículo; de lo contrario, deberá extender una autorización a la persona designada por él.
Si el coche está en buen estado, la inspección es sencilla y rápida. Para ello, conviene que revises el vehículo de forma periódica y antes de la revisión y compruebes el estado de las luces, el dibujo de los neumáticos, los frenos, la dirección, las escobillas limpiaparabrisas, la carrocería, las puertas y las ventanillas. Además, todos los elementos del vehículo deben estar homologados. Una de las pruebas más importantes de la inspección es el control de emisiones de gases, que comprueba que el vehículo no está contaminando de más. En primer lugar, puedes comprobar para ello el nivel de aceite del motor, que debe estar entre la señal de máximo y mínimo de la varilla del depósito y, si no es así, rellenar este. En segundo lugar. Puedes purgar el motor, antes de acudir a la revisión, arrancando el motor y acelerando dos o tres veces con un intervalo de 30 segundos. Cuando llegues a la línea de revisión, el motor del coche debe estar caliente. Para ello, debes mantener el motor a unas 2.500 revoluciones por minuto, si tu vehículo es ligero, y unas 1.500 si es pesado. El ventilador debe estar funcionando. Luego puedes dejar el motor al ralentí.
A la hora de realizar la inspección en la ITV Massalfassar, necesitas presentar el permiso de circulación y la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos. Esta cartilla se sella cuando la inspección es favorable. Si no dispones del permiso de circulación, puedes presentar una fotocopia o una nota simple de antecedentes que se obtiene en la Jefatura Provincial de Tráfico. Conviene presentar también el último recibo del seguro de coche en vigor, aunque no es obligatorio, y se puede consultar de forma telemática. Por supuesto, no olvides tu DNI.
La primera inspección de la ITV Massalfassar se realiza dependiendo del tipo de vehículo y de su fecha de matriculación. La mayoría de los vehículos deben cumplir cuatro años antes de realizar la primera revisión. También hay que tener en cuenta que la revisión se puede hacer hasta 30 días antes de que caduque el plazo de la anterior revisión. Este adelanto no modifica, sin embargo, la fecha de la siguiente revisión. Las sucesivas inspecciones se anotan en la tarjeta de inspección y en el informe que proporciona el centro de ITV Massalfassar. Habitualmente, los centros de ITV envían un recordatorio al titular del vehículo cuando se acerca el vencimiento de la fecha.
El resultado de la revisión en la ITV Massalfassar puede ser favorable, desfavorable o negativo. El resultado desfavorable se emite cuando se localiza algún defecto importante que impide que el vehículo siga circulando. Se considera una infracción grave. En este caso, lo único que puedes hacer con el vehículo es acudir a un taller para subsanar los defectos. Después, el vehículo debe regresar a la estación para una nueva revisión, en un plazo máximo de dos meses. Cuando el informe es negativo, los defectos hallados son demasiado graves para que el vehículo circule y debemos llevarlo al taller en grúa. El plazo para reparar los defectos es también de dos meses.
En España, es obligatorio tener la ITV en regla para circular. De lo contrario, te arriesgas a una multa por una sanción grave o muy grave. Si la ITV está caducada, la multa será de 200 euros. Si la calificación es desfavorable o negativa, se considera una infracción muy grave y la multa puede ser de 500 euros. En este caso, es posible que te inmovilicen el vehículo y solo puedas llevarlo al taller en una grúa.
Los vehículos pesados de más de 3.500 kg deben pasar una revisión anual hasta los 10 años. A partir de entonces, la inspección se debe hacer cada seis meses. Cuando se trata de remolques, la ITV Massalfassar es obligatoria para los que tienen más de 750 kg. Los que están por debajo de ese peso, se consideran parte del vehículo al que van enganchados, porque tienen la misma matrícula, de forma que la revisión también es válida para ellos. Desde 2019, es obligatorio que los vehículos pesados hagan una prueba especial de frenado.
Un vehículo entra en la categoría de histórico cuando tiene más de treinta años, ha dejado de fabricarse o todas sus piezas están intactas desde su matriculación. Desde 2023, estos vehículos deben pasar la ITV cada dos años, una vez cumplidos los 40 años, cada tres, hasta los 45 y cada cuatro, a partir de los 45.
Cuando acudas a una estación de ITV Massalfassar para renovar la revisión, no estás obligado a escoger la misma a la que acudiste la vez anterior. Tampoco es obligatorio acudir a la misma tras subsanar los defectos de una primera revisión.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Cuando la ITV es favorable, la estación proporciona una pegatina que confirma que has pasado la revisión. Esta pegatina se debe colocar de forma obligatoria en la parte superior derecha del parabrisas. De esta manera, las autoridades de tráfico comprueban de un vistazo que el vehículo cumple las especificaciones para circular. La multa por no llevar la pegatina de la ITV puede ser de hasta 100 euros, se considera una infracción leve. Habitualmente la multa no suele sobrepasar los 80 euros y no supone una pérdida de puntos
Únete a la discusión