Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Si piensas que tu coche ha sido costoso, después de leer esta lista, lo tendrás que pensar dos veces. En el mundo del motor, existen ciertos modelos que están reservados a pocos bolsillos muy, pero muy abultados. Hoy verás una lista de los coches más caros, lujosos y de la más alta gama en el mundo entero. Además, verás por qué son tan caros y cómo puedes proteger tu inversión si eres uno de los afortunados de poseer uno.
Quizá puedas pensar que un coche, es un coche y los elementos de lujo son añadidos innecesarios. Probablemente, desde el punto de vista utilitario, cualquier coche puede llevarte del punto A al punto B de la misma manera. Sin embargo, los coches más costosos del mundo no sólo tienen complementos y adornos de lujo o llamativos. Como verás a continuación, el lujo no sólo está en la parte visible del coche y la ostentación de sus carrocerías.
Existen diferentes elementos que tienen estos coches en términos de mecánica, confort y belleza que lo diferencian por mucho de un coche ordinario. Fíjate en los elementos más destacados de los coches destinados a aquellos con un presupuesto ilimitado:
Los coches de mayor lujo del mercado no sólo son ostentosos y visualmente agradables. Estos coches suelen fabricarse en cantidades reducidas y, en algunas marcas, se hacen bajo pedidos especiales de sus futuros dueños. Es decir, una persona que paga el dinero suficiente puede participar activamente en el diseño de su coche.
En ello, las marcas con líneas de producción especiales se reúnen con sus clientes y atienden con atención sus deseos. Un equipo multidisciplinar de diseñadores, mecánicos y especialistas trabajan en pro de lograr al máximo los objetivos del cliente.
Algunas marcas parten de un diseño básico exterior y una serie de opciones de motorización para ser elegidas. Sin embargo, el cliente puede cambiar elementos básicos como tamaño, prestaciones, habitáculo y líneas exteriores. Dentro de estos cambios habituales están los colores, complementos, accesorios, innovaciones tecnológicas y materiales.
Todo esto permite a los dueños de un vehículo de lujo tener en sus manos un coche especialmente diseñado para ellos. Asimismo, podrán tener la seguridad que sus coches serán únicos en el mercado con una experiencia diferente a cualquier oferta del mercado. La exclusividad y la unicidad son siempre elementos fundamentales en cualquier artículo de lujo… ¡Incluyendo los coches!
Cuando ves un coche de lujo, usualmente no puedes notar que no sólo es diferente en el exterior. Los coches más caros del mundo tienen motores diferentes, con mayor potencia, más silenciosos o con elementos muy específicos.
En algunos casos, las marcas incluyen en sus coches más costosos motores especiales que son muy caros para producirse en masa. Muchos sistemas innovadores se desarrollaron primero para esta línea de vehículos con adaptaciones superiores. Asimismo, los coches de lujo cuentan con diseños de suspensión y dirección diferentes para proporcionar la máxima suavidad en la conducción, así como una experiencia de confort única.
Desde los neumáticos hasta las partes menos visibles de un coche de alta gama es diferente a los modelos más comerciales. En la mayoría de los casos, se diseñan para una mayor durabilidad y atemporalidad.
A veces, estos coches se diseñan para usar una alimentación diferente con carburantes o sistemas eléctricos diferentes. En muy raras ocasiones podemos ver un coche de ultralujo repostando en la gasolinera de la esquina.
Hablar de lujo es un delicado arte que diferencia la ostentación y el buen gusto. Los coches de mayor lujo cuentan con detalles que se aprecian por los clientes más sofisticados y de mayor experiencia. Por ejemplo, los coches pueden cubrir sus asientos con las pieles más finas o los materiales de máximo confort.
Algunos coches de lujo cuentan con tableros y partes del habitáculo en maderas nobles y otros materiales naturales de gran valor. Asimismo, cuentan con elementos ornamentales de gran belleza, exclusivos y de diseño de autor.
Por ello, el buen gusto destaca para que la experiencia interior sea superior a la de un coche convencional. Pasear dentro de uno de estos vehículos tiene un mayor confort con diferentes elementos que se suman para satisfacer los deseos más refinados.
Como puedes ver, este tipo de coches son diferentes en muchos más factores que se asocian a ciertas marcas que son sinónimo del lujo mundial. Pero, sin duda alguna, el factor que marca la mayor diferencia entre el coche que ofertan en un concesionario local y este tipo de vehículos es el precio. Como verás a continuación, el precio de estos coches de superlujo escapa de la capacidad promedio y superan los ingresos de toda una vida de muchas personas.
Según la revista Forbes, los multimillonarios y las personas con mayor capacidad económica del mundo tienen los coches más caros del planeta. Este es el top del ranking mundial de coches de lujo:
Si tienes una cuenta corriente con un saldo superior a los 30 millones de euros, podrás tener en tu garaje un Rolls-Royce La Rose Noire Droptail. Este es, y por mucho, el coche más caro del mundo.
¿Qué hace de especial al Rolls-Royce La Rose Noire Droptail para costar más que los demás? Simple: Lujo, exclusividad y una construcción especialmente personalizada para su futuro dueño. Tiene un motor twin-turbo 6.75-liter V12 especialmente diseñado para darle más de 560 caballos de fuerza. Debe ser encargado con una anticipación de 9 meses directamente en la fábrica en plena campiña inglesa.
La marca inglesa ocupa el primer y segundo puesto en esta lista. En la vicepresidencia del ranking, el Rolls-Royce Boat Tail destaca por su lujo exquisito. Con un precio base de 23 millones de euros, el Boat Tail cuenta con un motor twin-turbocharged V12 de gasolina.
Su tamaño y sus prestaciones interiores son una experiencia en sí misma. Asientos de fina piel y un refrigerador de champagne incorporado para alegrar las paradas en la vía. El tablero de madera noble y los detalles en titanio superan las expectativas de conducción.
El Pagani Zonda HP Barchetta puede ser tuyo si cuentas con una disponibilidad de unos 20 millones de euros. Este fantástico modelo tiene un motor de 7291 cc, 12 cilindros en V y una fuerza de 678 CV.
Toda esta impresionante motorización estaría incompleta sin un interior más allá de cualquier sueño. El Zonda sólo se produce bajo estrictos pedidos especiales y ni siquiera los más ricos pueden ser elegidos aún teniendo el dinero disponible. Horacio Pagani elige personalmente a sus clientes y solo él decide quién podrá conducir una de sus joyas futuristas y sublimes.
Con un precio de salida de unos 14,5 millones de euros, el SP Automotive Chaos es uno de los coches de mayor lujo en el planeta Tierra. Esta joya sobre ruedas cuenta con un motor de 2065 CV, 10 cilindros y llega de 0 a 100 Km/h en 1,5 segundos.
Por dentro, el lujo llega a la cima. Las líneas exteriores se asemejan al mítico batmóvil y su presencia, sin lugar a dudas, no pasa desapercibida. Es uno de los coches más apetecidos por los más ricos del mundo entero.
11 millones de euros cuesta el tercer puesto de la lista. Este modelo premium de la lujosa marca francesa ha llegado a este puesto por sus valores interiores y exteriores únicos. Tiene un motor de 16 cilindros con una capacidad de 7993 cc de cilindrada y una caja de siete cambios.
El interior es lujo puro a más no poder. Asientos personalizados, innovaciones de vanguardia y unas líneas exteriores exquisitas. Sin duda alguna, uno de los coches de mayor combinación de tecnología y detalles preciosos
Como no podía ser de otro modo, Mercedes-Benz está en la lista de los más caros con el Mercedes Maybach Exelero. Tiene un precio inicial de 8 millones de euros y debe ser encargado con muchos meses de anticipación.
Su motor biturbo V12 de 690 CV y un diseño especial con una suspensión extraordinaria que le da valores de confort únicos. Además de sus 351 Km/h, el coche es superligero con un peso aproximado de unos 2500 kg.
El segundo de la exclusiva marca italiana llega a las listas con el Pagani Huayra Codalunga, un modelo con un precio cercano a los 6,5 millones de euros. Este modelo hecho bajo pedido se inspira en el mítico Aston Martin de James Bond, con un diseño vintage sublime y delicado.
Cuenta con un motor V12 biturbo de 6.0 litros y 840 CV. Todo esto en un chasis ultra ligero y un interior que se diseña de forma estrictamente personalizada y con muchos meses de anticipación.
Cualquiera de estos modelos, sin lugar a dudas, es una inversión muy valiosa para sus propietarios. Aún los más ricos del mundo cuidan sus propiedades de manera exhaustiva. Por ende, es de esperar que un coche de este tipo tenga una póliza de seguro especial. En el mundo de los seguros existen aseguradoras especiales para dar cobertura a las propiedades de mayor valor.
Asimismo, los coches de más alta gama tienen coberturas especiales para los vehículos más caros y de mayor lujo. Fíjate en algunas de las mejores opciones para proteger las inversiones más grandes.
Si tienes un coche de alta gama, es muy probable que quieras proteger cada céntimo de tu inversión contra diferentes riesgos. Esto, además de ser una estrategia financiera adecuada, aporta una mayor tranquilidad a tu vida.
Las más grandes aseguradoras españolas cuentan con pólizas especiales para coches de alta gama, de colección y de lujo. Estas pólizas, a diferencia de una póliza ordinaria, cuentan con coberturas mayores y servicios especiales adaptadas a las necesidades de cada usuario. Igualmente, cubren la pérdida total y accidentes, además de los daños por el tiempo y pérdidas de valor.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
En el caso de estos coches, los daños en su carrocería o interior pueden devaluar su precio y afectar el valor general del coche. Por ende, es imprescindible diseñar pólizas a medida para cada vehículo con condiciones y coberturas diferentes.
Si quieres contratar este tipo de pólizas, es fundamental que hagas un análisis en profundidad del mercado actual. Con nuestra comparador de seguros de coche podrás hacer este estudio de forma rápida y eficaz. En pocos minutos podrás tener un listado de las principales aseguradoras y pólizas actuales, así como presupuestos y condiciones de cada una.
El coche más caro de la historia ha sido el Mercedes Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé. Este modelo en particular perteneció al ingeniero jefe de la empresa y se vendió en una subasta por un precio cercano a los 135 millones de euros. Le sigue un modelo Ferrari 250 GTO 4153 GT que logró subastarse por un precio muy cercano a los 68 millones de euros.
¡Absolutamente! En el mercado actual existen pólizas especiales para coches de alta gama, de colección o de mayor valor histórico. Estas pólizas suelen ser personalizadas con servicios y coberturas a medida.
A diferencia de otros países, la matriculación de los vehículos en España no hace distinción en el precio y valor del coche. Por lo que no hay placas de matrícula especiales para coches de lujo.
Existen muchos elementos que hacen a un coche, un vehículo de alta gama. El precio es, sin duda, uno de ellos. Pero, la marca y el prestigio del modelo se une a la exclusividad y la personalización como factores que le imprimen lujo a un coche.
Únete a la discusión