Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
El “renting” es una buena alternativa para disfrutar de un vehículo nuevo y poder cambiarlo en cualquier momento por otro sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. Es un servicio que puedes encontrar en empresas independientes especializadas en las propias marcas, que ofrecen incluir en la financiación varios gastos del mantenimiento de un coche
El “renting” consiste en alquilar un coche durante varios meses. A cambio se abona una cantidad mensual en la que están incluidos todos los gastos generados por el mantenimiento del coche, así como el seguro y las reparaciones, además de la matriculación y la gestión de multas. Esto supone ahorro y comodidad. Además tiene ventajas fiscales para empresas y autónomos.
Los contratos suelen durar entre 12 y 60 meses. Eso sí, suele haber un número de kilómetros limitado al mes o al año. Los coches pertenecen a la compañía que los alquila, ya se trate de coches nuevos o seminuevos, por lo tanto tú no eres el titular del coche que conduces.
La empresa propietaria es la que hace todas las tareas administrativas, desde gestionar el seguro hasta el mantenimiento. La diferencia con el “leasing” es precisamente ésta: el segundo es un alquiler con opción a compra. El “leasing” es una forma de financiar la compra y de adquirir el coche al final del contrato. El “renting” solo permite arrendar el vehículo, pero no adquirirlo. En el alquiler están comprendidos diferentes servicios: tú sólo haces frente a tu cuota mensual y al gasto en combustible, y del resto se encarga la empresa.
A continuación, hacemos un repaso a los automóviles de distintas marcas y que permiten disfrutar de un buen coche por un presupuesto ajustado y financiado.
Es un modelo sencillo, pero con un buen rendimiento y se puede obtener de “renting”. Es un modelo compacto, eminentemente urbano con una potencia de entre 75 y 136 CV y un consumo medio de 4 a 5.9 litros. Dispone de cinco plazas y cinco puertas y de un maletero amplio. Es, en definitiva, una alternativa muy funcional.
Acaba de salir la nueva generación. En modo “renting” se puede encontrar una opción muy interesante con un precio en torno a los 150 euros al mes, si acudes a las ofertas de la propia marca. Es una de las mejores opciones de su categoría, amplio, con buena mecánica y amplia capacidad.
El Polo ha evolucionado mucho desde su primera presentación como vehículo urbano y económico. Ha evolucionado mucho desde el punto de vista de la tecnología y de la seguridad. En el “renting” de la marca se puede encontrar por una mensualidad inferior a 150 euros al mes.
Se puede obtener en “renting” por 214 euros, y su hermano menor, el Dacia Sandero Stepway, por 174 euros. Son dos muy buenas opciones. Se han modernizado con nuevos faros y nuevo salpicadero. Las llantas tienen un nuevo diseño también, al igual que la tapicería y el sistema multimedia
En “renting” no es de los vehículos más asequibles. El diseño tiene un precio. Es uno de los compactos microurbanos europeos por excelencia, desde su lanzamiento. Su versión eléctrica incorpora, sobre todo, nuevas mejoras en la seguridad.
El servicio de la compañía lo tiene disponible por menos de 200 euros, con un seguro a todo riesgo sin franquicia. Incluye el mantenimiento y las reparaciones, con asistencia en carretera. Su diseño es minimalista, pero con una mejoría importante en sus acabados.
El Peugeot 208 es un utilitario con carrocería de cinco puertas. Compite con el Seat Ibiza, el Ford Fiesta o el Renault Clio. La versión de 100 CV de gasolina puede ofrecer un gran equilibrio en su relación prestación/consumo.
Este sigue siendo un coche fácil de conducir. Su mecánica está disponible con motores de gasolina y gas natural de entre 80 CV y 150 CV. La caja de cambios puede ser manual o automática en función de la versión escogida.
Es uno de los modelos más populares de la marca. Ofrece un diseño de cinco puertas y un interior amplio. Su potencia va de los 75 CV a los 200 CV. En el servicio de “renting” se puede encontrar por un poco más de 200 euros.
Este vehículo es ideal para la movilidad urbana. Es el modelo más pequeño de la marca. Nació a finales de 2020. Desde entonces, ha incorporado mejoras estéticas, en su equipamiento y su mecánica.
Los expertos de Arpem recomiendan…
Amazon dispone de un servicio de “renting”. Se llama Amazon Motors. A través de él, puedes alquilar coches de distintas gamas durante varios meses. Su precio no es uno de los mejores, pero ofrece las facilidades que tiene el comercio online: por ejemplo, no desplazarse a un tienda. Puedes solicitar tu coche a cualquier hora o día de la semana y no necesitas moverte para hacer el papeleo. Podrás disponer de tu coche unos días después de solicitarlo: te lo llevan a casa. Y podrás devolverlo en los siguientes treinta días o antes de hacer 50 kilómetros, si no te convence la adquisición.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Es una especie de alquiler del vehículo a largo plazo. A cambio de una cuota mensual, el conductor obtiene un servicio de reparación, los gastos del coche y el seguro. La diferencia con el “leasing” es que, en este caso, el alquiler es con opción a compra, después de un tiempo pactado.
Los contratos de “renting” suelen durar entre 12 meses y sesenta. Los coches pueden ser nuevos o seminuevos. El titular del automóvil no es el conductor, sino la empresa de alquiler.
Disponer de una cuota fija mensual por disponer de un coche, con casi todos los gastos incluidos, salvo la gasolina, es una buena manera de ahorrar con el coche. Además, el “renting” tiene algunas ventajas fiscales, para empresas y autónomos.
Únete a la discusión