Choqué con una vaca hace cuatro meses y mi compañía aún no ha comenzado la reparación

blog golpe vaca

«El pasado día 9 de septiembre tuve un golpe con una vaca que se encontraba en mitad de la carretera, a altas horas de la noche. Cómo es normal avisé a la Guardia Civil para que se hiciese un atestado. Yo mismo facilité a la Guardia Civil los datos del propietario del animal puesto que momentos después le vi escondiendo la vaca en un camino cercano guiándola con el coche.

Tras un par de días, esta persona me facilitó los datos de su seguro. Dicha aseguradora me dio un número perteneciente al expediente que habían abierto para dicho siniestro, manifestando que se encontraban a la espera de la reclamación por parte de mi compañía.

A día de hoy y tras innumerables llamadas a mi compañía de seguros no han hecho más que darme largas y mi coche sigue en el taller, donde lo lleve al día siguiente del siniestro sin que se haya siquiera comenzado a reparar y de esto hace más de 4 meses.

De verdad que ya no sé que hacer ni por qué vía reclamar y para remate la póliza finalizó hace casi un mes, con lo cual ahora me hacen mucho menos caso a la hora de pedir explicaciones. Por cierto, mi compañía de seguros es una filial de Línea Directa si de algo sirve el dato. Muchísimas gracias de antemano.»

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

Respuesta de Arpem:

Teniendo en cuenta los datos que aporta, la aseguradora no puede negarse en ningún caso a pagarle la reparación de su vehículo. Aunque su seguro haya vencido, el siniestro tuvo lugar durante la vigencia de la póliza y su compañía debería haberle prestado la ayuda para la reclamación de daños.

El plazo para pagar un siniestro es de 40 días, de lo contrario, usted tiene derecho a reclamar intereses por demora, tal y como establece el artículo 20 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.

Lo primero que debe hacer, si no lo ha hecho ya, es poner una reclamación por escrito al defensor del asegurado de su compañía, si lo tuviera. Este órgano tiene un plazo de dos meses para responder y su decisión es vinculante para la aseguradora.

En el caso de que no obtenga respuesta o ésta sea insatisfactoria para usted, lo siguiente que debe hacer es presentar una reclamación a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, quien responderá en un plazo de cuatro meses. Puedes hacerlo por correo certificado o a través de su página web.

Otras alternativas a las vías administrativas son la vía arbitral, cuyas reclamaciones deberá hacer a través de la Junta Arbitral Regional de Consumo o a las asociaciones de consumidores adheridas al sistema arbitral, y la vía judicial, para la que precisará de la ayuda de un abogado.

En su caso, si tiene contratada la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños en la póliza, su aseguradora deberá ofrecerle una determinada cantidad de dinero (especificada en las condiciones particulares) para que pueda pagar a un abogado de su confianza.

Para más información acerca de cómo reclamar a la aseguradora puede acceder a la esta información haciendo clic: “Cómo hacer una reclamación a tu aseguradora

Esperamos haberle sido de ayuda y que su caso se solucione favorablemente.

Para todas las dudas y consultas que tenga sobre el seguro de su coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected]

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!