En el buzón de consultas [email protected] Elena U. nos ha dejado esta duda:

«Mi consulta es acerca de los 14 días que tenemos para desistir de la contratación de un seguro de coche. La duda es si comienzan a contar esos días desde la fecha de la contratación o desde el día real en que se inicia el seguro anual del vehículo. 

Realicé una contratación de un seguro de coche con una compañía de seguros en julio de 2019, pero la fecha de inicio del seguro es muy posterior: la cobertura del seguro se iniciará el próximo 5 de diciembre de 2019, fecha en la cual caduca la cobertura que actualmente tengo contratada con otra compañía de seguros».

La respuesta de arpem.com:

El plazo empieza a contar desde que se celebra el contrato o desde la recepción de la información contractual, en el caso de que esta esta fuera posterior.

La fecha de inicio es el 5 de diciembre de 2019, de manera que el contrato aún no tiene efecto ni se ha celebrado por lo que aún puede cancelar el inicio del mismo y solicitar que no le cobren ningún recibo.

Usted no tendrá que dar explicación alguna sobre los motivos por los que quiere cancelar el seguro y la aseguradora no podrá negarse ni tampoco imponer una penalización de ningún tipo.

Puede hacer la comunicación por teléfono o en su oficina más cercana y en principio no tendrá ningún problema, pero para que quede constancia de su decisión, haga la comunicación a la aseguradora por escrito, de tal forma que pueda demostrarlo de forma fehaciente.

Si se niegan o ponen algún inconveniente, pida al banco que no le cobren ningún recibo de la aseguradora en cuestión.

Si busca algún otro seguro para su vehículo, le invito a acceder a nuestro comparador de seguros online, donde podrá comparar precios y coberturas de varias aseguradoras.