Aylyn B. nos ha escrito a [email protected] para hacernos esta consulta:

«Me gustaría que me resolvieran una duda. He tenido un accidente con otro vehículo (el contrario es el culpable) y llevaba una silla de bebé en el coche. Mi compañía me indica que me la abonan ellos, ya que tienen un acuerdo con la compañía contraria, pero que tengo que entregarles a ellos la silla involucrada en el accidente. La pregunta es: ¿Tengo obligación de entregársela para que me la paguen? Un saludo.»

La respuesta de arpem.com:

La aseguradora está realizando las investigaciones y peritaciones necesarias para valorar el importe total de los daños.

Probablemente lo que quieren es comprobar la existencia de la silla y que efectivamente ha sido dañada en el siniestro. Pruebe a demostrarlo enviándole a la compañía la factura de compra, fotografías de su estado tras el siniestro, etc.

Cuando la aseguradora indemniza por una pieza del vehículo o por un siniestro total, normalmente paga el importe y se queda con los restos, salvo que el perjudicado prefiera quedárselos, aunque en este caso la aseguradora descontará el importe de dichos restos.

Es posible que quieran pagarle la silla pero ellos quedarse con los restos. Sería un buen trato, al fin y al cabo, usted podría adquirir otra silla nueva.

Esperamos que esta información pueda servirle de ayuda.