GANVAM

Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles a Motor, camiones y motocicletas (GANVAM) es el nombre con el que se fundó esta entidad en el año 1957, pero al entrar en vigor la ley sobre regulación sobre el derecho de Asociación, 20 años después se transformó a Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, conservando su mismo acrónimo.

Los servicios que presta GANVAM a sus asociados son:

  • Asesoría Jurídica. Atiende las consultas de los asociados sobre temas laborales, fiscales, administrativos y generales relacionados con el sector asegurador.
  • Curso de Formación y Webinars. Una amplia variedad de cursos bonificables, incluidos en la cuota de socio o de pago, muy útiles para el sector de la automoción.
  • Acuerdos con terceras empresas. Para ayudar en su labor diaria facilita a sus asociados acuerdos empresariales.
  • APP Boletín GANVAM Valores VO. Esta aplicación está disponible en modo exclusivo para sus asociados y sin coste adicional a su cuota de asociado.
  • Publicaciones. Como asociado se pueden obtener las publicaciones de GANVAM como sus Boletines Estadísticos, Baremos de Transferencias, Informes de Mercado, etc.
  • GANVAM ofrece la oportunidad de consultar ofertas, demandas laborales y en ocasiones de crear una demanda laboral.
  • Servicio especializado en recambios originales, aftermarket y piezas recuperadas. Además tiene un sistema de compras online seguro, con garantías y fiabilidad.
  • Para beneficio de todos los asociados se ha creado un buscador de matrículas desde el año 1900 hasta la actualidad.

GANVAM ofrece un servicio de valoración de vehículos que, aunque no es una publicación oficial, se ha convertido en una referencia muy valorada por las compañías de seguros de coches y por la jurisprudencia en España, siendo de gran utilidad para conocer el valor en venta de cualquier vehículo en un momento dado. Es un instrumento utilizado habitualmente por peritos, tomado como referencia por aseguradoras y profesionales del seguro.

Ejemplo

Utilizando las tablas de valoración, un perito puede declarar en el acto del juicio, que ese es el valor GANVAM, valor real del vehículo en el mercado en el momento del siniestro.