«Tuve un accidente de tráfico hace 2 meses, perdiendo el coche. Lo tenía asegurado a todo riesgo con Maaf Seguros, a través de una correduría. La compañía ha considerado la «pérdida total de mi vehículo», valorando los daños sufridos por el vehículo con arreglo al valor de nuevo.

La correduría me dice que me van a indemnizar con el precio que yo pagué por mi coche, o sea, según la factura que yo pagué. Siempre he pensado que en caso de siniestro total la compañía te indemniza con un coche nuevo igual o similar al que aseguraste antes del siniestro. En la póliza del seguro de Maaf se indica que el valor de nuevo es: el precio de venta al público en estado de nuevo del vehículo asegurado, incluyendo los recargos e impuestos obligados para circular, excepto cuando sean deducibles por el propietario.

Mi pregunta es: ¿Qué significado tiene exactamente: el valor de nuevo? Por favor, estoy hecha un lío, ¿podríais aclararme esta duda?»

Respuesta de Arpem:

La definición de valor a nuevo es exactamente la que usted hace. Como le ha dicho su mediador, deben indemnizarle con el precio que pagó por su vehículo, que es la pérdida económica que ha tenido. Si cobrara más de esa cantidad se estaría beneficiando injustamente del cobro de una indemnización de seguro, circunstancia que está prohibida por ley.

Para todas las dudas y consultas que tenga sobre el seguro de su coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected].