«Quería saber si con un seguro a todo riesgo mi moto quedaría totalmente cubierta en caso de siniestro»

La respuesta de Arpem:

A falta de conocer cuál es su compañía de seguros, le puedo indicar a grandes rasgos que un seguro a todo riesgo cubre los daños materiales que se le puedan ocasionar a la moto en un accidente en el que usted resulte responsable. Los daños causados por culpa de otros vehículos están siempre cubiertos por el seguro de la parte contraria.

Por otra parte, un seguro a todo riesgo tiene incluidos los daños materiales que puedan producirse por incendio o la indemnización por robo o sustracción del vehículo.

Sin embargo, en función de cuál sea su aseguradora, tendrá o no cubiertos otros elementos con tratamiento especial para las compañías, como los accesorios opcionales que tenga instalados, los neumáticos, el equipaje, etc.

Tenga en cuenta que en caso de siniestro total la indemnización que le pueden ofrecer varía en función de la antigüedad del vehículo y, por supuesto, de cuál sea su aseguradora. En este caso revise en la póliza qué valor ofrece la compañía en caso de siniestro total durante el primer año, segundo, tercero y sucesivos.

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected]