¿Qué es un seguro de vida entera?

Seguramente hayas escuchado el término seguro vitalicio o seguro de vida entera, pero, ¿sabes específicamente lo que es? Este tipo de pólizas cuentan con una serie de ventajas que lo hacen único en el mundo de los seguros. Si estás pensando en pasarte a este tipo de contrato porque piensas que es la mejor opción, a continuación, conocerás todas sus ventajas y por qué pueden ser la solución para proteger tu patrimonio. Salvaguardar tu seguridad financiera en un futuro y la de tus seres queridos está a tu alcance. ¡Aprende cómo hacerlo!

seguro vida entera

¿Qué es un seguro de vida entera?

Este tipo de seguros tienen unas particularidades que lo hacen único. Habitualmente no tiene edad de finalización y su prima se paga toda la vida. Es recomendable para aquellos que quieran dejar una suma de dinero a sus beneficiarios, ya sean hijos o pareja. Estos percibirán el dinero de forma independiente a cuándo se produzca el fallecimiento del asegurado. 

Una de las mayores ventajas de un seguro de vida entera es que no tiene edad de vencimiento, esto quiere decir que el contrato no cesa hasta el fallecimiento del asegurado. Habitualmente, las pólizas tienen una edad máxima, pero este tipo de seguro de vida es una excepción. Además, las primas que se pagan suelen ser siempre las mismas. 

Diferencias entre un seguro de vida temporal y un seguro de vida entera

Un seguro de vida temporal suele tener un período específico, ya sean 40, 30 o 15 años. Por el contrario, mientras que se paguen todas las primas del seguro de vida entera, no habrá una fecha de vencimiento específica. Siempre hay excepciones, por ejemplo, en algunas aseguradoras podemos encontrar en sus condiciones generales del seguro de vida temporal que si el asegurado alcanza los 85 años, le será abonado directamente el capital asegurado. 

Otra de las diferencias que hacen de un seguro de vida entera un producto más atractivo es la posibilidad del aumento del capital, ya que se puede ir incrementando con el tiempo. Según va pasando el tiempo, la cantidad a percibir por los beneficiarios en caso de fallecimiento será mayor. 

Una desventaja visible es el costo de las cuotas, en los temporales este monto suele ser menor, al contar con unos beneficios menores, y el de vida entera suele ser mayor. Uno no es mejor que el otro, simplemente se adaptan a las necesidades de las personas. Dependiendo de tu capital y tus objetivos, te saldrá más a cuenta los beneficios de una póliza u otra según lo que estés buscando y tus condiciones económicas actuales. 

Si tienes alguna duda o quieres ver qué ofrecen ambos tipos de seguro, en Arpem.com podrás encontrar el ideal para ti. Si tienes dudas o preguntas, ponte en contacto con alguno de los expertos. Algunas aseguradoras como Catalana Occidente, Mapfre, Axa o Santalucía cuentan con estos seguros integrales. 

Inmortalidad financiera de un seguro de vida entera

La mortalidad es algo que les va a llegar a todos los individuos en uno u otro momento pero, ¿y si el capital estuviera asegurado tras tu fallecimiento para tus seres queridos? Si fuera así, tu legado y el de tus antepasados sería una forma de recordar la vida y la de los tuyos con carácter de inmortalidad. 

Desde un punto de vista filosófico es la protección del legado familiar a lo largo de los siglos. Imagínate que tu bisabuelo hizo una gran fortuna emigrando fuera de España, luego esa herencia pasó a manos de tu abuelo, posteriormente a tu padre y luego a ti. Si quieres proteger el trabajo de toda una vida, puedes optar por custodiar ese patrimonio con un seguro adecuado.

Este seguro adecuado puede ser el de vida entera, con el que protegerás la herencia de tu padre y la tuya propia para el futuro de tus seres queridos. 

¿Sabías que…?

La palabra “vida” ha servido de inspiración a biólogos, médicos, escritores, investigadores y filósofos a lo largo de los siglos. Una palabra tan habitual como esta, compone una serie de características infinitas según su contexto y uso. Cada cultura y religión también se han hecho eco de la importancia de la vida. En el cristianismo, por ejemplo, el valor de la vida es la resurrección tras la muerte y el concepto de “vida eterna”.

Este término está relacionado con la evolución, ya sea de pequeños microorganismos invisibles a plena vista o el desarrollo humano desde hace millones de años. Si piensas en la anatomía moderna, los primeros vestigios que se tienen son de hace 300.000 años. La especie Homo Sapiens tal y como se conoce, tuvo su primer hallazgo en África. Estos homínidos ya utilizaban herramientas perfeccionadas de madera para la caza y la vida social.

El ser humano actual tiene otro tipo de preocupaciones por los contratiempos de la vida moderna, como por ejemplo salvaguardar la estabilidad económica de su familia en este mundo caótico y precario. Por eso, son muchos los que optan por un seguro de vida entera para proteger a los suyos de forma integral tras el fallecimiento.

Los expertos de Arpem recomiendan…

  • Si quieres despreocuparte de la edad de finalización de tu seguro y disponer de una póliza con carácter vitalicio, el seguro de vida entera puede ser la opción más recomendable. 
  • Si no te importa pagar una prima más alta, el seguro de vida entera puede asegurar a tus seres queridos una estabilidad financiera en un futuro. 
  • Garantizar la estabilidad financiera de tus hijos y pareja puede ser más fácil con las condiciones y prestaciones que ofrece un seguro de vida entera. 
  • Si tienes dudas acerca de las coberturas de un seguro de vida convencional y una póliza de vida entera, consulta con un experto en finanzas y seguros para que pueda responderte a cualquier duda o pregunta. 
  • Proteger tus finanzas, tu legado y tu patrimonio es más sencillo a través de los seguros de vida entera. 
RESUMEN
  • Un seguro de vida entera tiene la peculiaridad de no tener fecha de caducidad. Es decir, los beneficiarios recibirán la cantidad estipulada en el seguro independientemente de cuándo se produzca el fallecimiento.
  • Los seguros de vida entera tienen una ventaja diferencial; las primas no son variables, siempre se paga la misma cantidad de dinero.
  • El capital a percibir por los beneficiarios de un seguro de vida entera se verá incrementado con el tiempo, ya que el capital del asegurado va aumentando con los años.
  • Proteger el legado familiar de tus antepasados es más fácil gracias a un seguro de vida entera.
FAQ
¿Qué características principales tiene un seguro de vida entera?
¿Qué es el valor en efectivo en un seguro de vida entera?
¿En qué consiste la cobertura por fallecimiento?
¿Qué ocurre si dejo de pagar las primas de mi seguro de vida entera?
¿Puedo incluir beneficiarios o cambiarlos en mi seguro de vida entera?
¿Puedo tener más de un seguro de vida entera?
¿Necesito un seguro de vida?
Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!